En este artículo veremos cómo modificar objetos de migración, para poder añadir campos que previamente no existían en el objeto.

Los primeros pasos se deben dar desde el Migration Cockpit (LTMC), donde deberán estar creados el proyecto y los objetos que se quieran modificar. (Manual Migration Cockpit – Parte I)

Para abrir el Migration Object Modeler se utiliza la transacción LTMOM.

Pulsamos en el botón desplegable que aparece en la próxima imagen.

Modificación Migration Cockpit - Transacción LTMOM

A continuación, aparecerá una pequeña pantalla la cual nos permitirá elegir el proyecto en el cual se encuentran los objetos que deseamos modificar.

Modificación Migration Cockpit - Elemento a modificar

Seleccionamos nuestro proyecto.

Con el proyecto seleccionado pulsamos el botón de aceptar.

Modificación Migration Cockpit - Proyecto a modificar

Esto hará que se abra otra pantalla con los objetos pertenecientes a ese proyecto, seleccionamos y aceptamos.

Modificación Migration Cockpit - Objetos

Esto nos abrirá el objeto a modificar.

Modificación Migration Cockpit - Objeto a modificar

Pulsamos el botón de modificar y la opción Source Structures.

Con esto se mostrarán dos nuevas columnas, la del medio contiene las estructuras del objeto de migración, que a su vez coincide con las hojas del Excel que el Migration Cockpit.

Y la columna de la derecha, que al seleccionar una de las estructuras nos muestra sus campos.

Modificación Migration Cockpit - Campos

Para añadir un campo a las estructuras podemos crear al final del todo o en un punto específico del Excel.

Modificación Migration Cockpit - Botón añadir campo

En el nuevo campo se deberá indicar si es campo clave, el nombre del campo, el tipo, así como su longitud, el nombre que tendrá su cabecera en el Excel y el grupo en el que quedará encuadrado en el Excel.

Modificación Migration Cockpit - Características de campo

GuardamosModificación Migration Cockpit - Guardar  y ejecutamos el botón Generate Runtime ObjectModificación Migration Cockpit - Generate Runtime Object

Pasamos al Target Structures.

Modificación Migration Cockpit - Target Structures

Este pasó nos va a facilitar la búsqueda del campo del sistema con el que vamos a mapear nuestro nuevo campo. Buscando la descripción del campo, la cual la podemos encontramos en la transacción original, en este caso la MM03 para encontrar el campo técnico:

Modificación Migration Cockpit - MM03-2

Con este dato apuntado, pasamos a Field Mapping.

Modificación Migration Cockpit - Field mapping

Como ayuda desde Settings pulsamos Techical names on, así veremos los campos técnicos y buscaremos el conseguido en el paso anterior.

Modificación Migration Cockpit - Technical names

Una vez encontrados arrastramos nuestro campo (el de la derecha) al campo de la izquierda.

Modificación Migration Cockpit - Trasladar campo

GuardamosModificación Migration Cockpit - Guardar  y ejecutamos el botón Generate Runtime Object Modificación Migration Cockpit - Generate Runtime Object

Modificación Migration Cockpit - Resultado

Si se genera correctamente podremos descargar la plantilla desde el Cockpit con los nuevos campos incorporados y con el mapeo realizado para que carguen en el sistema.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo sobre el S/4HANA Migration Cocpkit.  

Recuerda que tienes disponible también la segunda parte de esta serie de artículos.

Manual Migration Cockpit – II

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Área SAP Logística