En la primera parte del artículo vimos la funcionalidad del cockpit y sus diferentes objetos. También comenzamos un nuevo proyecto y dimos los primeros pasos para migrar. Nuestro último paso fue el de activar el objeto, una vez activado, podemos manipularlo:

Manual Migration Cockpit II - vista de objetos cargados

Seleccionando el objeto y pulsando el botón abrir, podemos ver lo que se ha cargado, además si pulsamos en Tratar se pueden modificar los datos antes de la migración.

Manual Migration Cockpit II - Tratamiento de objetos

Para iniciar la migración Iniciar transferencia.

Manual Migration Cockpit II - Iniciar trasnferencia

Cuando esté al 100% cerramos.

Manual Migration Cockpit II - Barra de progreso

En el cuadro de abajo se ven las advertencias y los errores que da el fichero, en este caso son errores de mapeo, los cuales se solucionan en el paso 2.

Manual Migration Cockpit II - Errores

Tenemos dos opciones de mapeo, masivo o individual:

Manual Migration Cockpit II - mapeo

  • Masivo: Seleccionamos todos los registros y pulsamos: Confirmar valores de asignación.Manual Migration Cockpit II - mapeo masivo
  • Individual: Podemos clickar sobre uno de ellos y nos mostrará la siguiente pantalla:Manual Migration Cockpit II - mapeo individual

El valor fuente es el valor que recoge del Excel y el valor destino, es el que tendrá en la máquina. Seleccionamos los campos, los validamos y le damos a Grabar.

Una vez esté todo mapeado, continuamos a la simulación, si en la simulación todo ha ido bien, no habrá mensajes de error en la parte inferior de cockpit. Si los ha habido tenemos que corregirlos y volver al primer paso de la migración.

Cuando todo esté bien pulsamos siguiente y esto hará que se carguen los datos de manera definitiva en el sistema.

Manual Migration Cockpit II - Carga definitiva

Con esto habríamos concluido el proceso de migración.

Ahora, desde la MM03 podemos ver el material que hemos creado con el Migration Cockpit.

Manual Migration Cockpit II - MM03

Esperamos que esta segunda parte te haya resultado de ayuda en el caso de tener que migrar datos a sistemas S/4 HANA. Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nuestro equipo de consultores.

Área SAP Logística