Actualmente todas las empresas tienen documentación digital que deben almacenar en un gestor documental. Por lo tanto, la importancia de tener toda esa información ordenada y accesible de forma sencilla es mayor. En este sentido, como proveedores de servicio de SAP nos hemos enfocado en la forma de poder gestionar y almacenar de forma sencilla los documentos que se adjuntan en el ERP.

Si observamos el actual ecosistema de soluciones para repositorios documentales, Sharepoint es una de las principales soluciones tanto en su versión onpremise como en su versión online incluida en la suite Office365.

El actual problema es que Sharepoint no es compatible con ArchiveLink el protocolo de SAP para enviar documentos a los repositorios documentales. Por ello desde Oreka, hemos decidido llegar a un acuerdo de colaboración con la empresa Intellidocx, el cual, cuenta con un conector certificado tanto por SAP como por Microsoft para poder juntar SAP y Sharepoint de una forma transparente para el usuario. Siendo compatible con los diferentes módulos de SAP (FI – MM – HR – PM…).

Este conector viene a cubrir las necesidades de las siguientes necesidades que los usuarios pudieran tener:

  • Tener los documentos centralizados en un repositorio documental. Añadiendo metadatos a los documentos.
  • Compartir documentos de SAP. Gracias a la integración con Sharepoint es posible compartirlos con usuarios de forma ocasional o permanente. Tanto con usuarios de la organización como externos.
  • Organizar el contenido mediante vistas de negocio. Por ejemplo, por líneas o procesos de negocio, por ubicación o clientes.
  • Búsqueda rápida de contenidos. Usando los metadatos se puede buscar la documentación de una forma sencilla.
  • Acceso desde el móvil. Es posible acceder a la documentación desde dispositivos móviles gracias a las aplicaciones de Sharepoint.

Además, el conector es bidireccional esto quiere decir que se pueden agregar documentos desde SAP a Sharepoint pero también es posible realizar acciones desde Sharepoint hacia SAP. Es posible asociar contenidos personalizados a objetos de SAP. A pesar de que Sharepoint sea el repositorio documental, el conector es capaz de integrar cualquier aplicación de Microsoft en Office365.

integrar sap con sharepoint

En resumen, este conector permite integrar dos de las soluciones empresariales más utilizadas SAP y Sharepoint, pudiendo así avanzar en un gestor documental centralizado para toda la organización. Donde poder integrar todos los procesos de negocio de forma bidireccional. Como hemos comentado antes el funcionamiento es transparente para los usuarios y la utilización del conector se realiza de forma sencilla.

Puedes consultar el resumen de la solución en la siguiente ficha de producto

CONECTOR SAP / SHAREPOINT

Si tu empresa utiliza tanto SAP como Sharepoint, ésta puede ser una buena oportunidad para poder integrar ambas soluciones y de esta forma poder tener todos los documentos de SAP en el mismo gestor que el resto de la información de la organización. El conector tiene muchas funcionalidades que podrían resultar útiles para mejorar los procesos de negocio de vuestras organizaciones. Para obtener más información sobre el conector no dude en contactar con nosotros. Además, permaneced atentos a nuestras redes sociales, ya que es posible que próximamente se realice un webinar para enseñar algunas de las características de esta solución.

Área Administración de sistemas