En este artículo, se describen las diferentes opciones que ofrece SAP para realizar la gestión de reconocimientos médicos, de los trabajadores de la empresa en el área de recursos humanos.

Infotipo 0028: Servicios médicos

Este infotipo permite almacenar información y resultados de un determinado reconociendo médico.

Puede especificar distintas clases y áreas de reconocimientos, así como especificar los resultados de los diferentes tipos de reconocimientos.

Gestionar reconocimientos médicos en SAP, resumen

Gestionar reconocimientos médicos en SAP, visualizar

Componente Medio ambiente, Salud y Seguridad (SAP EH&S)

Este componente ofrece una gestión más extensa en el área de la medicina laboral, permitiendo la planificación y ejecución del reconocimiento preventivo, gestión de campañas de vacunación o cualquier otro tipo de test especifico de la compañía.

Descripción general del proceso:

  • Datos básicos: Nos permite especificar los datos necesarios para gestionar los reconocimientos utilizados en su empresa, definiendo y asignando exámenes médicos o protocolos de vigilancia de la salud.
  • Planificación de horarios: Nos permite definir qué personas necesitan registrarse para los reconocimientos y planificar las citas para cada uno de ellos.
  • Servicio médico: Podemos gestionar y almacenar los datos de los reconocimientos médicos, incluso se pueden importar los resultados desde sistemas externos. Puede gestionar el historial clínico del empleado y realizar actividades de seguimiento.
  • Reporte, nos permite el análisis de la información.

Como podéis observar, este componente permite una gestión completa tanto de los reconocimientos médicos, como de los protocolos especiales, para las personas que puedan estar expuestas a agentes nocivos o realicen actividades que supongan un riesgo para su salud.

Una vez visto el artículo, podremos gestionar cada una de las clases y áreas que necesitemos para almacenar la información y los resultados de los reconocimientos médicos de nuestros empleados en SAP. Es decir, sabremos cómo gestionar reconocimientos médicos en SAP.