Siguiendo con el proceso de órdenes de producción Kanban que se explicó en el artículo anterior, ahora se va a mostrar cómo se generan las órdenes de producción.
Ya tenemos definidos nuestros datos maestros y podemos visualizar nuestros contenedores Kanban y su status. Esto lo podemos hacer en la transacción pk13n.
En esta última imagen podemos visualizar la leyenda de códigos y colores que muestran los distintos status de nuestros contenedores.
Como se puede ver, antes de empezar tenemos todos los contenedores en espera. Para empezar a crear nuestras órdenes de producción, tendríamos que indicar que nuestro contenedor está vacío. El tratamiento de nuestros contenedores Kanban se hacen a través de la transacción pkbc con el ID Kanban correspondiente.
Cuando grabamos, se crea la orden de producción correspondiente con la cantidad de unidades y la versión de fabricación que se han definido en el ciclo de control.
En la visualización de nuestros Kanban vemos que han cambiado de status, el siguiente status es vacío:
Las órdenes de fabricación siguen el funcionamiento normal. Una vez que notificamos la orden se genera el movimiento 101 de entrada de material, y nuestro Kanban board aparece como lleno.
Podemos comprobar en la mb51 que tenemos la entrada de mercancías del material a fabricar (movimiento 101) y el consumo de los materiales que están en su lista de componentes (movimiento 261).
Si volvemos a tratar el ID de Kanban, indicamos que nuestro contener vuelve a estar vacío y se vuelve a lanzar el ciclo completo otra vez.
Como medida de control para no procesar por error una misma tarjeta Kanban en un margen de tiempo, se define en el customizing de las órdenes Kanban el tiempo mínimo que tiene que transcurrir entre una lectura de una tarjeta y la siguiente. En nuestro caso hemos definido 5 minutos, y si en este tiempo intentamos reprocesar una tarjeta, obtenemos el siguiente error:
Esperamos que estos artículos sobre las órdenes de producción en Kanban de SAP te hayan servido de ayuda. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro departamento de SAP Logística.