En este artículo analizaremos la manera de sincronizar los ramos del maestro de BPs y el del maestro  de proveedores/clientes.

En SAP S/4HANA, en la creación de un interlocutor comercial, tenemos la opción de completar el sector industrial (ramo).

A la hora de listar diferentes informes, si queremos filtrar por el campo Ramo la información ofrecida no hace referencia a los ramos definidos para los BPs, sino a los ramos para el maestro de proveedores/clientes (LFA1-BRSCH para proveedores, y KNA1-BRSCH para clientes), haciendo que el filtrado no muestre los resultados deseados.

Cuando nos encontramos con este problema, la solución es la sincronización entre ambos ramos, el del maestro de BPs y el del maestro de proveedores/clientes.

Detallamos a continuación los pasos a seguir para sincronizar ambos ramos y obtener así los resultados correctos en la generación de informes.

  1. Creación del sistema de sector industrial a aplicar en el maestro de BPs:

CUSTOMIZING: componentes multi-aplicación > Interlocutor comercial central > Interlocutor comercial > Organizaciones > Actualizar sistemas para un ramo industrial y ramos industriales

Creación del sistema de sector industrial a aplicar en el maestro de BPs

  1. Creación de los ramos del maestro de proveedores/clientes:

Para simplificar el proceso, se pueden copiar los ramos creados en el paso anterior.

CUSTOMIZING: Gestión financiera (nuevo) > Contabilidad de deudores y acreedores > Cuentas de acreedores > Datos maestros > Preparación de datos maestros de acreedores > Definir ramos

Creación de los ramos del maestro de proveedores/clientes

  1. Sincronización de ambos ramos:

En este paso se crea un vínculo entre los ramos de ambos sistemas: maestro de BPs y maestro de clientes/proveedores.

CUSTOMIZING: Componentes multi-aplicación > Sincronización datos maestros > Integración cliente proveedor > Parametrizaciones interlocutor comercial > Parametrizaciones de integración proveedores/acreedores > Asignación campos para integración de deudores > Asignación de atributos > Asignar sectores industr.

Seleccionado el Sistema de sector industrial a utilizar, se definen la asignación sectorial de salida y, de entrada:

Vincular ramos maestro BPs y maestro clientes/proveedores en SAP MM

De esta manera, la sincronización de los ramos de los BP y de los ramos de proveedores/clientes queda establecida.

En Oreka IT estamos especializados en instalación, administración y mantenimiento de sistemas SAP. Si necesitas asesoramiento o desarrollo personalizado, no dudes en contactarnos.