El alojamiento de los sistemas SAP Business One (en adelante SAP B1), ha sido siempre un tema de estudio ya que, por su modo de procesamiento de las consultas, no es recomendable que los servidores que alojan el sistema estén “lejos” de los usuarios. A esta premisa ha de añadirse, además, las diferentes posibilidades de arquitectura que se pueden plantear en función de la base de datos con la que estemos trabajando: HANA o SQLServer.

Esta situación es salvable para empresas que disponen no sólo de un CPD propio, si no, también de un equipo humano cualificado que pueda albergar y mantener los sistemas con garantías, tener una monitorización activa y unas medidas de seguridad elevadas que aseguren la disponibilidad, sin olvidar un plan de respaldos que aseguren la continuidad del negocio ante cualquier contingencia. No es, por tanto, poca cosa… y muchas organizaciones podrían contar, quizás, con algunos de estos requerimientos, pero no con todos, o no con el nivel de seguridad que requiere una tarea tan crítica.  En este caso la solución pasa por buscar alternativas con proveedores externos que lleguen allá donde la organización no puede, aportando el valor añadido que les da ser especialistas en la materia.

De estos proveedores, por tanto, se espera que alberguen los sistemas, los mantengan y den soporte a todas las incidencias que puedan surgir desde la comunicación, la infraestructura y la base de datos, llegando hasta la aplicación.

Normalmente, en la búsqueda de cubrir todas estas necesidades, acaban confluyendo (que no necesariamente conviviendo) una combinación de proveedores que muchas veces deriva en problemas de asignación de responsabilidades, de comunicación entre ellos, y seguramente, derivando en sobrecostes de servicios redundados.

Es por ello por lo que en Oreka IT disponemos de un servicio integral de alojamiento y mantenimiento de Sistemas SAP B1 especialmente diseñado para responder a las necesidades de los clientes de una manera unificada. ¿Quieres saber en qué sustentamos este servicio? Aquí van los cinco pilares principales:

Datacenter

Oreka IT dispone de un CPD propio ubicado en Vitoria-Gasteiz, con todas las medidas de seguridad de la información necesarias y certificadas por las normas ISO-20000-1, ISO-27000-1 además de personal cualificado y certificado para alojar y mantener sistemas SAP B1 sobre base de datos HANA o SQLServer.

Ver video sobre nuestro Data Center

Monitorización activa

Disponemos de una herramienta de monitorización basada en Check_MK integrada con Email y MS Teams para notificar las alertas más relevantes. Esta herramienta ha sido evolucionada por nuestros expertos en administración B1 para alertar y notificar problemas con los servicios más relevantes de un sistema B1 o con bases de datos SQL y HANA.

Dashboard de monitorización general

Servicios monitorizados dentro de un host

Continuidad de negocio

Disponemos de un servicio de recuperación y continuidad de negocio basado en Veeam para restaurar los servicios en el menor tiempo posible de forma que el cliente tenga la menor afección posible.

Comunicación

Las comunicaciones en los sistemas B1 suelen ser un quebradero de cabeza, pero desde Oreka IT proponemos soluciones de comunicaciones mediante túneles site-to-site que sean lo más transparentes posibles para los usuarios.

Equipo humano

Aunque se ha hecho mención del factor humano anteriormente, queremos poner en valor que en Oreka IT convivimos profesionales técnicos y de negocio, con las certificaciones requeridas, que dan respuesta a todas las necesidades que el cliente pueda tener. Desde planteamientos de arquitectura y recursos idóneos para los sistemas B1 hasta planteamiento de flujos de trabajo que ayuden a mejorar los procesos de negocio.

En conclusión, ofrecemos un servicio combinado de alojamiento y administración SAP B1 que resulta en un equipo de especialistas encargado tanto de las tareas básicas del día a día como de la evolución de la infraestructura para estar siempre a la vanguardia tecnológica y prueba de ello son la veintena de sistemas que ya se benefician de él. ¿Quieres sumar el tuyo? Ponte en contacto con el equipo de Administración de sistemas.