Como ya hemos visto en los anteriores articulo sobre cómo crear un workflow, un formulario, o cómo crear tareas que se van a trabajar en las actividades del mismo, ahora tendríamos que pensar en cómo pasar valores entre el workflow ¿no? En este articulo vamos a ver cómo crear nuestros objetos en los respectivos containeres y crear el Binding.

Lo primero de todo será saber qué tipo de parámetro es el que queremos pasar (o bien algún parámetro del estándar). En este caso vamos a tratar una fecha en la tarea y queremos que esta llegue hasta el container del workflow.

Los tipos de dato que podemos crear en un container pueden ser bien de objetos BOR, clases ABAP, referencia a campos de tablas, tipos de datos de diccionario, etc. Estos parámetros podemos pueden tratarse como import (si solo va a recibir valores), export (si solo va a exportar valores) o bien en ambos sentidos. En caso de que se quieran mover más de un registro del objeto del tipo indicado, deberíamos marcas como ‘varias líneas’.

Binding en Workflow - Tipo de dato

Binding en workflow - Tipo de dato

Una vez tenemos los objetos creados en los containeres de partida y de destino, lo que debemos hacer será crear Binding en la actividad del workflow. Generalmente si tenemos dos objetos del mismo tipo, al generar el Binding ya no debería proponer la relación SAP automáticamente. En el caso de que SAP no la propusiera, podríamos créalo manualmente.

Binding en workflow - Construcción manual

En la izquierda tendremos los objetos del container del workflow, mientras que a la derecha tendremos el container de la tarea. En el primer Binding indicaremos los valores que queremos que pasen del container a la tarea, mientras que en el segundo irán aquellos parámetros cuyo valor queremos que pasen de la tarea al workflow.

Esperamos que os haya servido de ayuda en caso de que necesitéis configurar un worklow. Tienes más artículos de esta temática aquí:

Construcción de un workflow

Tareas en workflow

Formularios en workflow