Group Reporting de SAP es la nueva solución de consolidación para SAP en la plataforma S/4HANA y está disponible en todas las plataformas a partir de la versión 1809.

SAP Group Reporting recoge los datos que ya tiene el sistema S/4HANA Finanzas y permite la consolidación sin tener que transferirse otros datos. En caso de que parte de la organización no tenga el sistema SAP los datos pueden cargarse a través de un módulo de SAP destinado a ello (SAP Group Reporting Data Collections).

SAP posiciona a Group Reporting como su nueva solución estratégica para todos los clientes que desean una solución completa y orientada al futuro. El objetivo de SAP es brindarle a su organización la mejor solución de consolidación dentro de la plataforma S/4HANA Finanzas.


¿Cómo funciona SAP Group Reporting?

 


SAP Group Reporting recupera los datos directamente del sistema S/4HANA, posiblemente completando con datos externos y algunas especificaciones manuales. Después de esto, los datos se validan de acuerdo a sus propios requisitos. Seguido de una conversión de moneda y entrada manual de documento para realizar la consolidación del grupo. Esta consolidación puede ser de distintos tipos, consolidación por matrices, entidades o por centros de coste. Por supuesto, también incluye las eliminaciones entre empresas y acciones.

Después de eso, saca los informes a través de Embedded Analytics, Analysis for Office, SAP Analytics Cloud o Disclosure Management.


¿Cuáles son los beneficios de SAP Group Reporting?

  • La amplia funcionalidad de mejores prácticas proporciona un enfoque probado y basado en procesos.
  • El acceso directo al sistema de contabilidad permite un cierre más rápido con información directa desde la publicación única hasta las cifras consolidadas.
  • Integración completa de datos operativos y locales hasta datos grupales consolidados, incluido el desglose.
  • Integración muy sólida con una amplia gama de soluciones de informes de SAP.
  • Desarrollado como una solución en la nube, pero también se puede instalar localmente.

MONITOR DE CONSOLIDACIÓN

¿SAP Group Reporting o SAP BPC para consolidación?

Dependiendo del tipo de cliente le interesará más un sistema u otro:

  • Si su organización ya tiene un entorno S4 / HANA Finanzas, y esta también es la fuente más importante para sus datos financieros, en ese caso, SAP Group Reporting, a menudo combinado con SAP Analytics Cloud, es una buena opción.
  • Si está buscando una solución local para la consolidación (y / o planificación / presupuestación) y tiene una gran cantidad de sistemas de origen, SAP BPC es una buena opción.

Esperamos que este post te haya resultado interesante, cualquier duda puedes exponerla abajo, en comentarios o ponerte en contacto con nosotros.


.