En el anterior artículo sobre documentos de valoración del rendimiento en SuccessFactors veíamos como la empresa podía crear plantillas y escalas de puntuación para calificar el desempeño de sus empleados

Compensacion en SuccessFactors - inicio

A raíz de este módulo de gestión de empleados, SuccessFactors nos presenta su consecutiva herramienta de Compensación’. Con SAP SuccessFactores Compensation, la empresa dispone de la posibilidad de compensar (como su propio nombre indica) a sus empleados en término salariales en base al rendimiento laboral que hayan tenido previamente durante un período determinado.

Para poder empezar a usar el módulo de compensación, primero necesitamos un nuevo plan de compensación. Afortunadamente, todas las instancias demos disponibles vienen con una un plan pre-configurado de compensación el cuál se puede clonar y configurar en base a nuestras necesidades.

De forma alternativa, una vez que nos hayan sido otorgados los correspondientes permisos, podremos disponer de todas las herramientas necesarias para gestionar el módulo de SAP SSFF Compensation desde la ‘compensation Home’:

Compensacion en SuccessFactors - compensation Home

  • Añadir nueva planificación de compensación/remuneración variable: Nos permite cargar una plantilla preconfigurada en vez de clonar o copiar las ya existentes.
  • Datos para todas las planificaciones: Nos proporciona las herramientas necesarias para la creación/importación de información específica para los planes de compensación como matrices de pagos y tablas de conversión de divisas.
  • Informes: Herramientas para la creación de informes de compensación como informes ad-hoc a través de la herramienta de reporting de SuccessFactors: Youcalc.

Poniéndonos en la piel del administrador, lo primero que tendríamos que hacer es crear nuestras tablas de divisas (currency conversion table) y de rangos de pago (pay range tables).

Compensacion en SuccessFactors - creacion de tablas de divisas

Las tablas de conversión de monedas definen los ratios de conversión para cada combinación posible de divisas. Para disponer de nuestras tablas de conversión podríamos ir a una página oficial de tipos de cambio de divisas y exportar la información correspondiente en un fichero csv delimitado por comas. Es importante que nuestro fichero no contenga comas (es decir, usar el formato americano de números) y que, tampoco introduzcamos cabeceras en nuestro csv.

Una vez tengamos nuestro fichero csv, solo nos quedaría importarlo en nuestra instancia a través del centro de administradores:

Compensacion en SuccessFactors - importacion

Intervalos  salariales:

Al igual que con la tabla de divisas, deberemos cargar un fichero csv con las escalas salariales en base a los niveles jerárquicos de nuestra empresa:

Compensacion en SuccessFactors - Intervalos salariales

Una vez configuradas  ambas tablas podremos lanzarnos a la configuración de las plantillas de compensación en XML o través de la instancia.

En el siguiente artículo hablaremos de la configuración de dichas plantillas y como iniciar un proceso de compensación.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro departamento de SAP Recursos Humanos.

Área SAP RRHH