En el mundo de la fabricación, la eficiencia y el control de la producción son fundamentales para el éxito del negocio. La adopción de tecnologías inteligentes y la automatización de procesos han permitido a las empresas interconectar sus cadenas de valor, mejorar la gestión de sus operaciones y aumentar la calidad y trazabilidad de sus productos.
Sin embargo, durante ese proceso de adopción de nuevas tecnologías, con frecuencia se crean islas de conocimiento en las que la información se almacena en diferentes sistemas y departamentos, siendo totalmente invisibles para el resto de la compañía.
Solución MES
En este sentido, contar con una solución MES (Manufacturing Execution System), que permita interconectar todos los procesos existentes en el entorno productivo y, además, llevar los datos al ERP corporativo, es crucial. De esta forma, se puede tener una visión completa de todas las áreas de negocio, lo que permite tomar decisiones estratégicas de manera informada y con la certeza de que se están teniendo en cuenta todos los factores relevantes.
Sin embargo, muchas de las soluciones MES disponibles en el mercado presentan carencias en cuanto a la integración con el ERP. Además, se muestran extremadamente rígidas y no se adaptan a las particularidades de una gran mayoría de los entornos productivos, lo que limita su eficacia y hace que su implementación sea difícil.
KELVIN, nuestra solución MES
Tratando de facilitar el camino a nuestros clientes, en Oreka IT hemos desarrollado Kelvin, nuestra solución MES para entornos productivos. Kelvin está diseñada para integrarse totalmente con SAP, ya sea en entornos R3, S/4 HANA o SAP Business One, permitiendo que la información fluya desde el entorno productivo al ERP de una manera natural y en tiempo real.
Kelvin destaca sobre el resto de las soluciones MES en el campo de la usabilidad, ya que hemos desarrollado un sistema totalmente flexible, amigable y adaptable a las diferentes realidades de los distintos entornos productivos. De este modo, las empresas en lugar de invertir tiempo y recursos en la adaptación de sus procesos a un sistema MES, pueden centrarse en lo que realmente importa: la eficiencia y el control de su producción, sabedores de que será el sistema el que se adapte a ellos.
Además, Kelvin permite la conexión e integración con equipos, redes de sensores y aplicaciones o servicios propios o externos. Estas capacidades nos permiten, desde Oreka IT, complementar y reforzar las funcionalidades de Kelvin desplegando redes de sensores IOT, aplicando soluciones de Inteligencia Artificial (IA), desarrollando computación “on the Edge” o creando aplicaciones y servicios a medida para los entornos productivos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a mejorar el control de sus procesos.
Gracias a Kelvin, nuestros clientes ya están obteniendo múltiples beneficios en diferentes áreas de la empresa.
Beneficios de KELVIN:
- Incrementando su eficiencia y productividad: Kelvin permite optimizar los procesos de producción, aumentar la eficiencia y mejorar la productividad.
- Mejorando la toma de decisiones: Kelvin interconecta todos los procesos de producción y lleva los datos al ERP de la empresa, de este modo, se obtiene una visión completa de todas las áreas de negocio, lo que permite tomar mejores decisiones estratégicas.
- Aumentando la calidad y trazabilidad de sus productos: Kelvin permite tener un mayor control y seguimiento sobre todo el ciclo de producción, lo que se traduce en una mejora de la calidad de los productos y en una mayor trazabilidad de los mismos.
Kelvin, al igual que el resto de los productos propios que componen el portfolio de Oreka IT, es el resultado de nuestro compromiso y esfuerzo por ayudar a nuestros clientes en su día a día, acompañándoles en sus procesos de digitalización para llevar a sus negocios al siguiente nivel.
Para más información consulta la ficha de producto de Kelvin.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer las características de Kelvin, nuestra solución MES para entornos productivos. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.