urban mobility challenge

Reducimos nuestras emisiones de CO2 mediante la movilidad sostenible

Participamos en el reto “Urban Mobility Challenge” para fomentar entre nuestra plantilla formas de transporte menos contaminantes y más sostenibles.

En una apuesta firme contra el cambio climático y como iniciativa de nuestro grupo de trabajo enfocado a la RSE (EKIN), hemos confirmado nuestra inscripción para participar en el reto ‘Urban Mobility Challenge’. Mediante dicho reto, organizado por la startup Ciclogreen, pretendemos que nuestra plantilla se desplace de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en detrimento del uso excesivo del coche.

“Urban Mobility Challenge”, un reto sostenible para las empresas 

Para reducir las emisiones derivadas del transporte y establecer hábitos sostenibles en los desplazamientos, es necesaria la colaboración de toda la sociedad. Las empresas, entidades y universidades tienen múltiples posibilidades para colaborar en este sentido. Entre ellas, destaca el reto ‘Urban Mobility Challenge’ y que lanza la startup Ciclogreen. Su CEO Gregorio Magno asegura que el objetivo de este reto no es otro que ayudar a las empresas y entidades participantes a que “puedan hacer un aporte en el cambio de hábito hacia el uso de medios de transporte más sostenibles dentro de su comunidad de empleados y estudiantes”.

.

La segunda edición de este reto, que se celebra del 16 de septiembre al 16 de octubre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. En el ‘Urban Mobility Challenge’ los empleados de las empresas y universidades participantes compiten por acumular un mayor número de kilómetros sostenibles recorridos. Por ello, se desincentiva el uso del coche individual a la vez que se fomentan otras formas de transporte pertenecientes a la movilidad sostenible, tales como caminar, utilizar la bicicleta, el patinete eléctrico, el transporte público o el coche compartido, entre otros

En función de los kilómetros sostenibles recorridos por su comunidad, las organizaciones ocupan su puesto correspondiente en el ranking final. Según afirma Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen, esta clasificación que se establece durante el ‘Urban Mobility Challenge’ se trata realmente de un “ranking de sostenibilidad y del compromiso que tienen estas empresas por lograr que sus empleados se desplacen de forma sostenible al trabajo con todos los beneficios que ello conlleva”.

En la edición de 2019 del ‘Urban Mobility Challenge’, participaron un total de 10.442 usuarios que ahorraron la emisión de 51.068 kilos de CO2 a la atmósfera gracias a los 204.291 kilómetros sostenibles recorridos.

El plazo para inscribirse en la edición de 2020 continúa abierto, tan solo hay que acceder a la página web, www.urbanmobilitychallenge.com, donde se encuentran todas las instrucciones para poder participar. Una vez dada de alta la organización, los empleados solo tienen que descargarse la app de Ciclogreen y desde ella registrar sus desplazamientos sostenibles. Por su parte, el responsable de la empresa o universidad tiene acceso a un panel de control desde el cuál puede comprobar cómo está funcionando el reto y también calcular las emisiones de CO2 que están evitando.

OREKA IT - Consultoría tecnológica SAP ERP en Vitoria - Gasteiz (Alava)