Oreka IT participa en la KORRIKA 2022

Desde Amurrio hasta Donosti, del 31 de marzo al 10 de abril.

 

🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️

¡Llega la korrika…!

Han pasado casi 3 años desde que nos despedimos de la Korrika, leyendo el mensaje secreto del testigo en la propia Vitoria-Gasteiz. Tras este extraordinario parón histórico de la Korrika desde 1980, regresa con más fuerza que nunca en 2022.

Este año Oreka IT participará cogiendo el testigo en Gasteiz el día 1 de Abril a las 17:09 en el kilometro 286A.

El lema de este año para impulsar el euskera es `HitzEkin´ que significa “con las palabras”. Trata sobre la importancia de las iniciativas y las acciones a pesar de que un idioma se componga por palabras. Es por eso, que, si el euskera quiere avanzar, necesita disponer de euskaldunes (pro)activos. Es decir, personas que sepan y utilicen el euskera, cosa que Oreka IT promulga al completo.

La Korrika partirá a las 16:30 desde Amurrio, provincia donde concluyó la edición del año pasado, tal y como marca la tradición. Aiara y Enkarterri serán las que sigan a la localidad alavesa. Durante las primeras horas del 1 de abril el testigo entrará en Hego Uribe y más tarde en Durangaldea.

Tras esto abandonará Bizkaia para adentrarse en Gipuzkoa desde Eibar. De ahí a Debagoiena (Bergara, Arrasate, Leintz-Gatzaga) y, de vuelta a Araba, por Legutio, para llegar a las 17:00 de la tarde a la capital vasca, Gasteiz.

La marcha recorrerá la llanada y entrará, el 2 de abril, en Sakana por el camino de Egino Ziordi, llegando a Nafarroa. Tras la llegada a Iruñea, la Korrika se dirigirá a Elortzibar, y de ahí a IzarbeibarraTafallaldea y, para terminar la jornada, ya el domingo, de camino a Erribera.

Tras pasar Zangozaldea y los Pirineos, el testigo transcurrirá por Iparralde, concretamente por Donibane-Garazi y MauleZuberoa será la primera localidad del 5 de abril. Tras la cual la Korrika regresará a Nafarroa, desde Baigorri Erratzu, para más tarde atravesar Baztan, Ultzama, Larraun, de nuevo a Sakana y Lizarralde.

El 6 de abril la marcha volverá a adentrarse en Araba por Kanpezu, donde el testigo pasará de mano en mano por la comarca de Mendialdea. De ahí a TrebiñuAñana Gorbeialdea, para finalmente entrar por segunda vez durante esta edición en Bizkaia, esta vez por Arratia.

La Korrika permanecerá después dos días en Bizkaia: de Arratia a Usansolo, y del Txorierri a Bilbo. Serán ya las 19:30 horas del 6 de abril. Las y los participantes recorrerán Ezkerraldea y Meatzaldea durante las primeras horas del día 7, y pasarán la madrugada en Uribe Kosta. Ese mismo día pasará cerca de nuestras oficinas de Leioa entre las 6 y las 7 de la mañana.

El 10 de abril la marcha volverá a pasar por Gipuzkoa, entrando en Irún, Oarsoaldea, la zona de Hernanialdea y, finalmente, la carrera popular entrará por Añorga en Donostia sobre las 7:30 de la mañana.

Para finalizar la 22ª edición de la Korrika, el testigo llegará a la capital guipuzcoana el 10 de abril para leer el mensaje secreto, acompañado del eslogan de este año: Hitzekin!

🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️

Korrika badator…!

¿Quieres estar al tanto de nuestras últimas novedades?

Date de alta en nuestra lista de distribución y recibe en tu correo nuestro
boletín de noticias y envíos informativos especiales. 

OREKA IT - Consultoría tecnológica SAP ERP en Vitoria - Gasteiz (Alava)