La suite de C/4HANA cuenta con cinco soluciones para cubrir todas las necesidades que una entidad puede tener a la hora de querer optimizar la experiencia de usuario de sus clientes. Entre ellas, encontramos una solución específica para llevar a cabo todas las tareas de marketing de forma completa, pero no es la única solución con la que podemos realizar actividades de marketing, tales como la realización de campañas o email marketing.

La solución de SAP Sales Cloud nos ofrece funcionalidades más limitadas que SAP Marketing Cloud, pero suficiente para poder llevar a cabo una buena estrategia de Marketing y poder hacer uso de todos los datos que encontramos en nuestro CRM en la nube y poder sacarles el mayor partido a estos contactos.

Además, integra funcionalidades para cumplir con la normativa europea de protección de datos (RGPD), con el que podemos recoger los consentimientos expresos de cada contacto, enviar las campañas sólo a los que lo tienen activo, y dar la opción de darse de baja de este boletín de noticias. 

Una de las diferencias más notorias de las dos herramientas ya citadas a la hora de crear campañas de marketing sería que mientras en SAP Marketing Cloud podemos diseñar las campañas en la propia herramienta, en SAP Sales Cloud no es así, pero bastará con contar con una plantilla en HTML para poder subirla a la herramienta y comenzar a configurar, ya en la herramienta, las características de la campaña.

El primer paso para la realización de una campaña de ventas sería crear un grupo objetivo en el que definiremos los miembros a los que queremos hacer llegar dicha campaña.

Después, pasaremos a crear el contenido de la campaña, donde detallaremos de que categoría se trata (boletines informativos, encuestas, eventos…) e insertaremos la plantilla HTML con el diseño de la campaña.

Una vez tengamos el grupo objetivo y el contenido creado, procederemos a crear la campaña, donde se indicará cuándo se va a ejecutar y también podremos definir distintas acciones que se ejecutarán cuando un usuario realiza alguna interacción como simplemente la apertura del email o hacer click en un enlace en concreto. Podremos configurar que cuando se realice alguna de las acciones anteriores, automáticamente el sistema notifique, cree un lead o incluso envié a dicha persona una campaña específica sobre el link en el que se ha interesado.

Una vez la campaña ha sido enviada, podemos visualizar los resultados en los que podremos conocer que usuarios has abierto nuestra campaña, que interacciones han tenido con la campaña, si se han dado de baja de la subscripción…

Esperamos que este artículo te haya sido de interés. Y recuerda, que si estás buscando un CRM que permita el envío de correos masivos que cumplan la normativa RGPD, SAP Sales Cloud puede ser tu solución. ¡Pregúntanos!

.