El sector de utilities (agua, luz, gas) está en continua evolución y exige respuestas adaptadas a sus necesidades cambiantes. Esto obliga a las empresas de este sector a tener una mayor interconectividad para afrontar retos comunes como son la globalización, la reducción de costes, la eficiencia energética, la sostenibilidad o la innovación.

SAP IS-U y su comparación con PM (2)

¿A qué nos lleva esa interconectividad? A la optimización. La integración de IS-U como componentes de SAP tiene definidos una serie de objetos relevantes y sus roles en la industria utilities, muy relacionados con otro módulo de SAP como Project Managment (PM). Estos son los principales objetos:

  • Business Partner (BP) o Interlocutor comercial (IC)
  • Contract Account o Cuenta de Contrato agrupa todos los contratos de un BP.
  • Connection Object u Objeto de conexión; normalmente es un edificio, pero puede ser otro tipo de estructuras como una fuente o una zona de edificio. El objeto de conexión corresponde la ubicación técnica en Mantenimiento (PM).
  • Premise o Punto de Suministro; un punto de suministro está asignado a un objeto de conexión, y está asociado a un Equipo en mantenimiento.
  • Contract o Contrato; es el objeto por el que el cliente recibe el tipo de facturación. Un contrato está relacionado por tanto con Ventas (SD) y facturación.
  • Installation o instalación; agrupa diferentes dispositivos o registros, y si es necesario, indica valores que estarán asignados a un punto de suministro, que son por ejemplos los contadores.
  • Device Location o ubicación del aparato; es el lugar dentro de un objeto de acometida donde montan los aparatos. En relación a PM, se puede definir también como una ubicación técnica.

SAP IS-U y su comparación con PM (1)

La introducción en el mercado de aparatos multifuncionales, como teléfonos inteligentes y las mejoras en la velocidad de conexión de datos hace necesario replantearse estrategias orientadas a perfeccionar la interconectividad de este tipo de sector.

La unión de IS-U con PM en la industria utilities es capaz de adaptar rápidamente los procesos que ya se exigen como la flexibilidad y agilidad para innovar en las empresas.

Si tienes cualquier duda sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de SAP Logística.

Área SAP Logística