SAP Hybris: ¿Qué es SAP Hybris?

Si bien SAP lleva décadas liderando el mercado del software back-office, nunca ha dejado de aspirar a un status similar en lo relativo a front-office. Aspiración que explica la adquisición de la compañía Hybris en el año 2013. Fruto de esta adquisición, es el abanico de soluciones SAP Hybris que tenemos a día de hoy. Pero, ¿Qué es SAP Hybris?

SAP HYBRIS

SAP Hybris

La plataforma de comercio online SAP Hybris soporta las operaciones digitales multicanal al integrar todos los puntos de acción físicos y digitales con los clientes en una única plataforma, lo que permite un elevadísimo grado de interacción con los mismos. También incluye funcionalidad online y móvil, puntos de venta, call-center, gestión de redes sociales y gestión de imprenta.

SAP Hybris para PYNES

SAP ofrece una suite para mediana y gran empresa llamada SAP Hybris Commerce Suite, mientras que las PYMEs pueden contar con SAP Hybris Commerce Edge Edition, con funcionalidad más acotada para pequeñas empresas y un coste de licencias más adecuado a su capacidad.

Además, SAP ofrece soluciones de tipo CRM llamadas SAP Cloud for Customer. Estas soluciones tienen integración nativa con las soluciones Hybris y hacen que las empresas tengan la posibilidad de gestionar de forma integral aspectos de marketing, servicios y ventas a nivel B2B y B2C. Además, ofrecen funcionalidad de CRM social para que la fuerza de ventas tenga un soporte en que forjar relaciones duraderas con sus clientes.

SAP Hybris orientado al marketing

A manera de evolutivo, SAP ha añadido recientemente la solución SAP Hybris Marketing, un componente fundamental de su estrategia de productos y servicios orientados a la fidelización y comercio (Customer Engagement and Commerce CEC). Esta nueva solución ofrece información contextual en tiempo real para tener una visión de 360º tanto de clientes consolidados como prospectivos.

Esta información de perfil de cliente nos dice lo que ha hecho el cliente en el pasado, lo que podría hacer en el futuro y lo que están interesados en hacer en cualquier momento en el tiempo.

SAP Hybris para la gestión de la facturación

Por último, SAP ha desarrollado otra solución dentro del abanico Hybris. Se trata de SAP Hybris Billing, enfocada a la gestión de facturación. La idea es monetizar la transformación digital de empresas que apuesten por vías digitales de obtener ingresos. Esta aplicación proporciona una gran flexibilidad a la hora de crear modelos de precios para cada segmento de clientes, por muy nicho que sea. Además, permite a una compañía compartir los ingresos con partners de su red empresarial.

Esta ha sido una pequeña presentación de lo que es SAP Hybris, en el siguiente artículo mostraremos un ejemplo de aplicación.

Esta entrada fue publicada en SAP CRM, SAP España, Tecnología, Varios. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *