Contribuir con el desarrollo personal y profesional de los empleados tiene una gran importancia para las empresas ya que ayuda a mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de las mismas. El control del desarrollo de personal debe ser un proceso continuo y coherente y por ello existen herramientas que nos ayudan durante el proceso, como el módulo de Desarrollo de Personal de SAP.

Módulo de Desarrollo de Personal de SAP

Si vuestra empresa ya utiliza SAP, quizá sea el momento de ampliar sus posibilidades y comenzar a usar el módulo de Desarrollo de Personal que SAP ofrece basándose en su larga experiencia.

Si queréis más información, deberéis estar atentos a las siguientes publicaciones ya que a lo largo de esta serie de artículos presentaremos las partes en las que está dividido este módulo.

El módulo de SAP para la gestión del desarrollo de personal en su conjunto, consigue que el sistema gestione todos los conocimientos de los empleados, sus planes de formación y sus carreras profesionales dentro de la empresa. Además, nos permitirá realizar evaluaciones a los empleados, planificando, revisando y evaluando conjuntamente con ellos sus progresos.

Podemos dividir el módulo en cuatro submódulos:

1. Gestión del talento

Permite gestionar y comparar los requisitos de conocimientos de las posiciones de la empresa con las cualificaciones de los empleados, sus preferencias y sus aspiraciones.

2. Sistema de calificación

Las calificaciones permitirán a los responsables evaluar a los miembros de la empresa de forma planificada, formalizada y ajustada. Estas calificaciones se podrán utilizar después para obtener información sobre las características, conducta y rendimiento del personal de la empresa.

3. Planificación de carreras y sucesión

En este componente se elaboran los planes de carrera del personal de la empresa, de forma que se tengan en cuenta las preferencias y objetivos de los mismos en el momento de realizar un plan de sucesión.

4. Planes de desarrollo

En este componente se elaboran planes globales e individuales de desarrollo tanto a corto como a largo plazo. El objetivo es proporcionar una cualificación correcta a los miembros de la empresa, creando un plan de actividades y subactividades que deberán de realizar  los empleados para mejorar en su desarrollo personal.

Toda esta funcionalidad estará integrada con el resto de módulos de SAP, de forma que una buena calificación podrá repercutir en el sueldo del empleado o se podrá valorar qué persona es más válida o tiene mayor interés cuando un puesto se quede vacante dentro de nuestra organización.

¿Parece útil, no?   A continuación os dejo la ruta del menú desde donde podréis ir investigando un poco entre la multitud de opciones para la gestión del desarrollo de personal que SAP nos ofrece.

SAP HCM - Gestión del Desarrollo de Personal