Con SAP BPC, podrás mejorar la eficiencia y precisión de tu presupuestación. Nuestra solución te permite crear presupuestos detallados, realizar análisis de variaciones y generar informes en tiempo real. Además, podrás colaborar con equipos interdepartamentales de manera más efectiva y gestionar cambios y ajustes presupuestarios de manera ágil.

¿Qué es SAP BPC?

SAP Business Planning and Consolidation (BPC) es un módulo de SAP que se utiliza para dar soporte a actividades operativas y financieras de una organización. SAP BPC permite llevar a cabo los procesos de planificación, presupuestación, proyección y consolidación de una forma más eficiente con el fin de facilitar la automatización y mejora de los procesos, acelerar ciclos de presupuesto y cierre.

En cuanto a la consolidación, SAP BPC simplifica y automatiza tus procesos financieros. Podrás consolidar datos de múltiples fuentes, realizar eliminaciones y ajustes intercompañía, y generar informes consolidados confiables. Nuestra solución se adapta a los estándares contables internacionales, garantizando la coherencia y precisión en tus informes.

¿Qué utilidades tiene SAP BPC?

Planificación y Forecasting:

Permite establecer un ciclo completo de planificación, presupuesto y análisis del negocio, estableciendo en BPC los objetivos corporativos, conectando el proceso presupuestario con la planificación estratégica y la revisión de escenarios. Además, permite la integración entre diferentes modelos de planificación, conectando la planificación operativa con la financiera.

Consolidación, Financial Reporting y Análisis:

Nos permite una consolidación automatizada y rápida, a través de cierres rápidos y precisos debido a la reducción de procesos manuales mediante la automatización de los procesos de importación de datos y de la propia consolidación.

Ofrece la posibilidad de reporting a medida y en tiempo real de los procesos de presupuestación, forecasting y de consolidación, también de generar diferentes capas de reporting en la cual se integre la información de diferentes orígenes.

¿Qué beneficios tiene SAP BPC?

  • Colaboración entre usuarios: Facilita el trabajo entre personas y equipos. Permite trabajar de forma simultánea, logrando visualizar el dato siempre en tiempo real, Reporting Real-Time, con las exigencias y diseño a medida.
  • Fiabilidad: En la mayoría de los casos no hará falta la participación del departamento de IT debido a la alta fiabilidad de esta solución, todo ello respaldado por SAP.
  • Análisis: Permite a los usuarios analizar datos utilizando interfaces de informes comunes como Excel, Word, Power Point, Web, etc. Además, permite a las organizaciones simular y evaluar múltiples escenarios futuros en cuestión de minutos o producir fácilmente diferentes informes alternativos.
  • Auditoría: Proporciona una herramienta de auditoría que permite a la organización rastrear el origen del dato y cumplir con la normativa de seguridad.
  • Reducción de errores: Al automatizar los informes se reducen en gran medida los errores humanos.
  • Retracción del dato a otros sistemas y la integración con BW para poder importar y trabajar con gran volumen de datos.
  • Confidencialidad: Se pueden almacenar informes completamente desconectados de su base de datos, y permite el acceso basado en los derechos individuales de los usuarios o por equipos de trabajo, limitación de acceso a datos. División de las tareas para una gestión más eficiente del dato.

¿Por qué elegirnos?

En Oreka IT, contamos con un equipo de consultores altamente capacitados en SAP BPC. Te ofrecemos servicios de consultoría personalizados, desde la implementación inicial hasta el soporte continuo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que obtengas el máximo valor de SAP BPC, adaptando la solución a tus necesidades específicas y brindándote un acompañamiento experto en todo momento.

Confía en Oreka IT para impulsar tus procesos de presupuestación y consolidación. Nuestro enfoque centrado en el cliente y nuestra experiencia en SAP nos convierten en tu socio ideal para alcanzar tus objetivos financieros. Contacta con nosotros y descubre cómo SAP BPC y nuestros servicios de consultoría pueden potenciar tu éxito empresarial.