En este artículo se describe los objetos del Contenido Empresarial (BI Content) que ha sido Optimizado para SAP HANA, que puede utilizar para analizar datos de SAP ERP. Así como información referente a su arquitectura, ventajas y Áreas de Negocio a las que SAP ha agregado estas definiciones.


¿Qué es Business Content?

SAP Business Content es un set de módulos estándar preconfigurados en SAP BW que, al ser activados, permiten integrar el dato proveniente del sistema ERP en el ecosistema del datawarehouse. Estos módulos consisten en todos los procesos de ETL, por lo que al activarlos, generarán las fuentes de datos estándar a partir de las que se obtendrán en BW la información del sistema SAP transaccional, activarán las transformaciones e infositios necesarios para alojar el dato, etc. Esto permite explotar el dato transaccional proveniente de los módulos estándar de SAP de forma analítica en BW con relativo poco esfuerzo.


Optimización del BI Content para SAP HANA

El contenido de BI optimizado para SAP HANA combina las capacidades de almacenamiento de datos empresariales de SAP NetWeaver BW que se ejecuta en SAP HANA, con análisis exploratorios e interactivos en tiempo real, utilizando la base de datos en memoria de SAP HANA. El nuevo modelo de datos sigue las recomendaciones para la arquitectura escalable en capas LSA++, que está optimizada para BW que se ejecuta en SAP HANA y utiliza la tecnología BW más reciente disponible.

Las Áreas de Negocio a las que se le a agradado esta optimización son Ventas y Distribución (SD), Gestión de Materiales (MM), Finanzas (FI) y Controlling (CO).


Esta Optimización SAP BI Content incluye:

  • Nuevos análisis que combinan las capacidades de SAP HANA y SAP NetWeaver BW.
  • Proporciona soluciones analíticas adicionales para clientes de BW existentes en HANA.
  • Sigue la arquitectura LSA ++.
  • Implementa escenarios mixtos HANA Content + BW Content.
  • Ofrece más flexibilidad en la adquisición y generación de informes de datos.
  • Proporciona informes con un mayor nivel de detalles.
  • Hace uso de los Objetos BW InfoProviders: Advanced DataStore y CompositeProvider.
  • Incluye Objetos de Almacenamiento de Datos Operativos Abiertos y Modelado de Memoria Corporativa (Corporate Memory) con Objetos de Almacenamiento de Datos Avanzados (Advanced DSOs).

Ventajas y Aspectos principales del modelo Optimizado:

  • Bi Content ha sido remodelado utilizando los BW InfoProvider Advanced ODSs y CompositeProviders.
  • Sigue la Arquitectura LSA++ (Layered Scalable Architecture), esta proporciona una estandarización semántica y de valor de los datos de diversas fuentes, ofreciendo así datos en una forma altamente armonizada, e integral para consultas y análisis. 
  • LSA++ Consta de tres capas para el almacén de datos empresarial, Capa central de EDW, Capa de Memoria Corporativa y Capa de Data Mart Virtual.

  • Transformación de Negocio modelada en la transformación entre InfoSource y la Capa Central EDW.
  • Capa de Memoria corporativa modelada con advanced ODSs; almacena todos los registros de datos entregados por DataSource para reconstruir la capa EDW integrada.
  • Capa de Data Mart Virtual compuesta por CompositeProviders o advanced ODSs
  • Informes consumidos desde CompositeProviders o advanced ODSs en vez de un InfoCubes y ODSs clásicos.

Este contenido optimizado de BI le permite obtener conocimientos que respaldan el proceso de toma de decisiones en su empresa. Al crear informes y al analizar e interpretar los datos comerciales, puede actuar de forma dinámica y optimizar sus procesos Empresariales.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o ponerte en contacto con nosotros.