La versión Summer ’23 de Salesforce te ayuda a ahorrar tiempo, automatizar más rápido y personalizar cada interacción del cliente a través de cientos de nuevas innovaciones.

¿Cuáles son las últimas novedades?

Salesforce es una plataforma en constante evolución, que realiza actualizaciones tres veces al año: invierno, primavera y verano, en las cuales incluye nuevas funcionalidades o desarrolla una mejora en las que ya dispone. Como administrador, tener una estrategia en relación con las novedades que la herramienta va lanzando durante el año ayuda a conseguir una relevante ventaja competitiva en el mercado. Por eso, y como venimos haciendo para SAP Sales & Service Cloud, te invitamos a leer este artículo si quieres conocer la última actualización de uno de los mejores CRM punteros del mercado: la versión Summer’23 de Salesforce.

Para empezar, cabe destacar que esta última versión trae numerosas novedades de diversa índole que resultaría difícil desarrollar en un solo artículo. Dicho esto, te presentamos las 10 novedades más atractivas de la versión Summer’23 de Salesforce para administradores, las que consideramos que marcan la diferencia respecto al resto. A pesar de que todas las novedades no tienen la misma relevancia, hemos agrupado estos cambios en seis apartados: Customización, Analítica, Casos, Búsqueda Einstein, Ventas y Guía.

Customización

Mejoras en Lightning App Builder

Es sabido que el objetivo de los Formularios Dinámicos es crear una interfaz intuitiva y centrada en el usuario, que muestre la información adecuada y necesaria. Esta nueva versión permite tener la misma experiencia de usuario en el escritorio y en el móvil. También podemos desplegar u ocultar campos de manera dinámica, en base a las condiciones que consideremos. Además, los campos pueden alinearse de manera horizontal con el fin de ofrecer una lectura más optimizada. Y, por último, cabe destacar que los componentes “Acordeón” y “Pestañas” están disponibles para la edición de las páginas de App.

Mejoras en los campos

A partir de esta versión se limitarán a 4000 los campos inactivos de las listas desplegables, con el fin de mejorar la salud de la organización. Mientras que en la versión anterior esta restricción podía eliminarse, a partir de ahora esa posibilidad ha sido bloqueada. Además, en Lightning Experience pueden gestionarse los diferentes valores que ofrece la lista de selección “Saludo”, mientras que en la versión anterior esta funcionalidad se realizaba a través de Salesforce Classic. Cabe mencionar que uno de los valores añadidos a esta lista es de género neutro.

Mejoras en los Permisos

Gracias a Summer’23 la seguridad a nivel de campo deja de hacerse a través de los perfiles, y pasa a hacerse mediante los conjuntos de permisos, con el objetivo de facilitar el control del acceso de los usuarios. Esta funcionalidad ofrece también la posibilidad de ver el conjunto de permisos asociado a cada objeto para los campos de este, sin necesidad de abandonar la página para realizar esta acción. En lo que respecta a Informes del Acceso de Usuarios y Asistente de Permisos (App disponible en AppExchange) ahora se incluyen estos detalles clave: títulos de usuarios, perfiles y si están activos o no. Además, se puede automatizar la asignación de los usuarios a paquetes de licencias o conjunto de permisos en base a las condiciones que se consideren.

Mejoras en las Listas Relacionadas

A partir de esta última versión pueden añadirse acciones rápidas directamente a Listas Relacionadas. Ahora los usuarios pueden crear registros relacionados para cada valor de la lista sin necesidad de abandonar la página. También pueden actualizar hasta 100 registros masivamente, cuando antes solo podía realizarse de manera individual.

Analítica

Mejoras en Informes y Tableros

En lo que respecta a la parte analítica, cabe destacar que esta nueva actualización permite añadir Texto enriquecido a Informes y Tableros para mejorar la experiencia de usuario y poder explicar de manera más clara diferentes gráficas, métricas y KPIs. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible para la edición ilimitada. Los usuarios que formen parte de esta edición podrán añadir hasta 5 filtros, mientras que antes solo podían añadirse hasta 3, con el objetivo de ahorrar tiempo y reducir la redundancia de información en los tableros. Además, usando la opción “Publicar en Slack” pueden compartirse los tableros en la aplicación Slack.

Casos

Mejoras en el Email

Salesforce está retirando el editor de email, moviéndolo hacia un editor de texto HTML, ofreciendo las siguientes funcionalidades: modo pantalla completa, la posibilidad de imprimir desde el menú, botones de hacer y deshacer, y un copia-pega inteligente. A parte de eso, un nuevo flujo ayudará a relacionar Contactos con Casos en Email-to-Case. Para usar esta funcionalidad hay que usar la plantilla de flujo “Encontrar Contactos para Casos Asociados en desde Email-to-Case”, y añadirlo al componente “Acciones y Recomendaciones”.

Búsqueda Einstein

Mejoras en Búsqueda Einstein

Con el fin de optimizar las búsquedas y obtener mejores resultados, tanto los objetos estándar como personalizados pueden ser configurados para cada perfil de usuario, decidiendo qué objetos pueden ser buscados o no para cada uno. Las listas de selección también entran dentro de esta capacidad.

Ventas

Mejoras en Calendario

Estas son las nuevas mejoras que recoge el calendario con el fin de mejorar la productividad de la organización: capacidad para visualizar hasta 500 eventos; habilitar eventos para hasta 50 calendarios compartidos; arrastrar eventos para reprogramarlos; visualizar los eventos a través de un clic; visualizar eventos solapados y textos superpuestos; y, añadir un color sombreado para eventos en el pasado.

Mejoras en el seguimiento del Pipeline

Desde marzo de 2023, se puede acceder a la Inspección del Pipeline en la edición Enterprise sin necesidad de comprar una licencia add-on. Gracias a esta funcionalidad, es posible obtener una vista consolidada de las métricas clave, cambios recientes, y detalles de actividades para centrarnos en las oportunidades más importantes y cerrar más acuerdos. Además de eso, los usuarios pueden ahora actualizar campos adicionales, incluyendo los tipos checkbox, el campo de email, de URL y de teléfono en el objeto de Oportunidades.

Guía

Mejoras en la Guía

Gracias a las mejoras realizadas en la Guía In-App ahora ofrece más claridad con la clasificación de diferentes campos.

Estas han sido a grandes rasgos algunas de las actualizaciones que otorga Salesforce mediante esta release.

Te animamos a que sigas atent@ a nuestro blog para conocer las futuras novedades que Salesforce irá lanzando en sus releases, y si estas interesad@ en conocer cómo podríamos ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes mediante una herramienta CRM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.