¿Qué son y para que se utilizan los registros info?

En SD los Registros Info sirven para recoger una información específica para una relación material – cliente. Por ejemplo, para establecer precios, condiciones de entrega, descuentos o cuando un cliente tiene su propia nomenclatura.

El registro info del cliente, además, tiene prioridad sobre los valores del maestro de cliente o de materiales.

Transacciones

Para la creación/modificación y visualización de los registros info se utilizan las transacciones VD51/VD52 y VD53 respectivamente.

Para consultar los registros info por cliente/material/organización de ventas, se utiliza la transacción VD59.

VD51 – Creación de registro info

Al acceder a la transacción, los parámetros requeridos son el cliente, la organización de ventas y el canal de distribución, todos ellos obligatorios.

En la siguiente ventana, debemos rellenar el número de material y el material de cliente. Se pueden añadir tantos registros como se desee.

Si clicamos sobre este botón, aparecerá una nueva ventana desde la cual se podrá completar el detalle y las especificaciones para cada posición:

Una vez damos a grabar, se creará el registro info.

Para la modificación del registro info, se utilizará la transacción VD52:

Se pueden modificar las posiciones, cantidades, descripciones etc. Además de poderse borrar líneas pulsando el botón:

Una vez hechas las modificaciones, pulsaríamos guardar.

Para visualizar los registros, se accede a la transacción VD53.

Existen listados accesibles desde la transacción VD59, donde se pueden ver todos los registros info existentes, de forma más detallada:

Tablas de base de datos

La tabla en la que se encuentran registrados los datos de los registros info material-cliente es la KNMT.

Textos de los Registros Info

Tanto a la hora de crear como a la hora de modificar, existe la opción de añadir textos a los Registros Info, en la cual se pueden añadir observaciones o descripciones.

Desde las transacciones VD51 o VD52, seleccionando la línea para la cual queremos añadir un texto, navegamos desde el menú “Pasar a – Textos” o directamente con el botón que aparece en la pantalla:

Esto nos lleva a la ventana para crear los textos. Este punto tenemos que elegir el idioma y un texto inicial.

En esta pantalla tenemos las opciones para guardar, generar nuevos textos para otros idiomas o borrar textos ya existentes.

Para poder añadir más información, pulsando doble clic sobre la línea, se accede a la pantalla del editor:

Para poder comprobar los datos del texto, en “Pasar a – Cabecera”:

Esta pantalla, nos informa del texto que hemos creado, el nombre, idioma, el ID y el Objeto de texto, que nos será útil en caso de tener que informarlo en formularios, etiquetas, informes etc.

Con los datos del nombre de texto, idioma, ID y Objeto de texto, podemos acceder a las tablas de textos STXL y STXH para recuperar la información:

O utilizando el módulo de funciones READ_TEXT:

Esperamos que este artículo sobre los registros Info te haya resultado útil. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de HXM.