En un sistema IS-U de SAP normalmente se tienen muchos clientes con varias direcciones cada uno. Cuando hay un cambio del nombre de una calle, puede resultar muy tedioso o inviable modificar las direcciones afectadas manualmente. En el siguiente artículo vamos a contar como utilizar unos reports que ofrece el sistema para una modificación masiva.

El primer paso es modificar el nombre de la calle en cuestión. Se accede a la transacción SR21 y se elige la calle a modificar. Se modifica el nombre o dato que corresponda en la calle:

Tras guardar el cambio del nombre de calle, se ejecuta primero el report RSADRQU1. Este report crea un índice de ajuste para las direcciones que hayan sido modificadas. Es un report sencillo con el que se puede filtrar por población o código postal las direcciones donde el sistema buscará un cambio:

Al ejecutar, si se encuentra alguna modificación se muestra un log indicando que el índice se ha creado correctamente.:

Este índice tiene las modificaciones afectadas con los cambios realizados previamente. Tras elaborar el índice, se ejecuta el report RSADRQU2. En este report se observan todos los índices creados por el report anterior. Se puede seleccionar únicamente el creado en el paso anterior, desmarcando el resto. También se ha de marcar la casilla de que se ha ejecutado el report RSADRQU1.

Tras ejecutar, aparece el siguiente log que indica si todo ha ido bien y que indica que se ejecute el siguiente report:

Se ejecuta entonces el tercer y último report, el RSADRQU3. Este report realiza los cambios en la base de datos y muestra un log del proceso:

Y el log resultante es el siguiente:

Con la ejecución secuenciada de estos tres reports mencionados, se consiguen modificar las direcciones del sistema IS-U de manera masiva, ya sean de objetos de conexión o de interlocutores comerciales.

No dejes de leer más artículos en nuestro blog. Esperamos que este te haya resultado de interés. A continuación puedes conocer todo lo que nuestro equipo de SAP Finanzas puede ofrecerte en nuestra web.