En las empresas cada vez utilizamos más sistemas para ayudarnos en la gestión de los negocios y es necesario utilizar diferentes herramientas para realizar las labores comerciales como tiendas on-line, envío de mensajes, seguimiento de pedidos con los transportistas… Pero aunar esta información en SAP Business One puede ser tedioso si tenemos que hacerlo manualmente. Sabemos que debemos enfrentarnos a un proceso de integración que puede resultar también laborioso y costoso.

Desde hace unos años en SAP Business One existe un add-on con el que realizar de una manera mucho más sencilla este proceso con algunas de las principales plataformas como Shopify, Magento, Ups, DHL, Mailchimp, …

Este add-on va a permitir la integración de aplicaciones cloud y servicios a SAP Business One. De esta manera vamos a tener una mayor consistencia de los datos registrados en SAP Business One.

Para trabajar con esta herramienta es necesario instalar 2 aplicaciones diferentes. La primera es el add-on de Integration Hub. Esto modifica la base de datos y gestiona también la conexión con el Integration Hub.

También hay que instalar la solución de integración. Esta solución tiene 3 opciones de instalación: Intercompany, Integration Hub o ambas. Esta solución está basada en el Integration Framework v2 y nos permite el acceso a la consola de administración de Integration Hub.

Es en esta consola de administración donde configuramos los datos de conexión y activamos las diferentes plantillas que están disponibles hasta el momento.

Con las plantillas activadas terminamos la instalación modificando algún campo del mapeo en la consola de administración y desde el add-on de gestión en SAP Business One completando los datos de conexión y correlación de datos necesarios para el correcto funcionamiento.

Estas funcionalidades, entre muchas otras, aumenta el valor añadido que aporta SAP Business One a las PyMEs. Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro equipo de consultores especializados en SAP Business One.