Cuando ejecutamos el MRP Live on HANA en nuestro sistema, tenemos la necesidad de conocer qué materiales se han planificado y la forma en que se han planificado dichos materiales.

Por medio del siguiente informe, podemos informarnos y configurar la forma de planificar materiales en MRP on HANA:

“Información y configuración de materiales en MRP en HANA” – Transacción: “md_mrp_force_classic”.

Este informe muestra todos los materiales que tienen vistas de MRP activas en el maestro de materiales y proporciona información sobre cómo se planificaron en la última ejecución de MRP Live.

Para cada material planificado en MRP Live (Transacción MD01N), enumera si se incluyó en la ejecución MRP Live on HANA, o en la ejecución MRP Clásica, o si ni siquiera se ha incluido en la planificación. Proporciona también la información sobre la limitación que evita que un material se incluya en la ejecución en MRP Live on HANA.

La clase de planificación del material depende de si es necesario para ello el tratamiento de una función determinada que no es permitida hasta entonces en la ejecución en MRP Live on HANA. Si es así, el material se tiene automáticamente en cuenta en la planificación de necesidades de material “Clásica”.

También nos proporciona información sobre la fecha y hora de la última ejecución de planificación e informa del último mensaje de texto que fue emitido por el sistema para los materiales en la última ejecución de planificación.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (1)

Utilización del informe

Por medio de la siguiente pantalla introducimos nuestra selección. Como resultado se muestra la siguiente información:

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (1)

Inicialmente podemos realizar las siguientes acciones:

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (2)

 

  •  Cambiar de modo Visualizar a modo Modificar, y viceversa.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (3)

 

  •  Resolver problema.

Seleccionando una única línea, navega a una pantalla en la que puede tratar el material para ir a la función determinada que no soporta MRP Live on HANA. En caso de que no exista ninguna solución estándar para solucionar el problema, el sistema muestra el mensaje correspondiente.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (4)

 

  • Información sobre el último mensaje de texto de la ultima ejecución del MRP Live on HANA.

Para ello debe seleccionar una única línea.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (5)

Si cambiamos al modo Modificar, nos permite realizar las acciones siguientes:

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (6)

 

  • Seleccione previamente las líneas y haga clic en esta opción, si desea que en vez de MRP Live on HANA se planifique por MRP “Clásico”.

Mejora el rendimiento de MRP Live en SAP HANA, por ejemplo, para los materiales que, debido a una determinada limitación, no se pueden planificar en la ejecución en MRP Live on HANA.

En la siguiente ejecución de la planificación, el sistema planifica automáticamente el material con la lógica de planificación de necesidades de material “Clásica”.

Utilice esta opción para materiales que necesiten modificaciones en la lógica de planificación de BADIs. Para ello, verifique qué materiales requieren el tratamiento de una BADI durante la ejecución MRP y fije para estos materiales el indicador “Planificar siempre en planificación de necesidades de material Clásica”.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (7)

 

  • Seleccione previamente las líneas y haga clic en esta opción, si desea anular/borrar el indicador “Planificar siempre en planificación de necesidades de material Clásica”.

Información y parametrizaciones para materiales en MRP en HANA (8)

 

  • Seleccione previamente las líneas y haga clic en esta opción para permitir si se debe visualizar un material en las aplicaciones para la planificación de necesidades de material.

El sistema verificará automáticamente esta información si accede por primera vez a las aplicaciones y se graba en el campo “Material visualizado en aplicaciones MRP”.
Si modifica manualmente los datos maestros de un material, para que se incluyan en MRP Live on HANA, podrá indicarle al sistema que verifique si el material se visualiza ahora automáticamente en las aplicaciones MRP a causa de las modificaciones realizadas, por medio de esta a acción.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda si estás trabajando en informar y configurar la forma de planificar materiales en MRP on HANA. Puedes dejarnos tus preguntas en comentarios, o ponerte en contacto con nuestro área de SAP Logística si estás interesad@ en implementar esta funcionalidad a tu sistema SAP.

Área SAP Logística