Desde Oreka IT, siempre hemos querido apostar por el Solution Manager como la herramienta principal para gestionar el ciclo de vida de los procesos y aplicaciones en SAP. El Solution Manager se encarga, desde la idea, hasta su puesta en marcha, y está en constante evolución para mejorar o corregir los posibles errores que puedan existir.

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - ciclo de vida.png

En este artículo daremos una visión mas amplia de la funcionalidad Process and Project Managment (PPM) basada en 8 puntos integrado en Solution Manager 7.2 como herramienta para la gestión de proyectos.

Roadmap

Esta herramienta se basa en la metodología SAP ACTIVATE necesaria para utilizar en todos los proyectos de transición a S/4HANA, ya sea mediante implantación, conversión o transformación.

Esta metodología simple y modular es la evolución de la antigua ASAP y se base en cuatro bloques bien definidos

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - SAP Active.png

  • Prepare
  • Explore
  • Realice
  • Deploy

Gestión del alcance

PPM da la posibilidad de crear estructuras de proyectos flexibles para una gestión sencilla. Integra diagramas de GANTT y la posibilidad de reutilizar los proyectos anteriores como plantillas.

Gestión de la planificación

El proyecto permite planificar fechas para fases, tareas y subtareas. Al definir fechas planificadas, se pueden especificar restricciones y dependencias.

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - Gestión de la planificación.png

Gestión de recursos

La gestión de los recursos está basado en roles para planificar de manera sencilla. Los recursos de personal y las responsabilidades a nivel de estructura de Proyecto aseguran:

  • Mayor transparencia
  • Mejor distribución del trabajo

Los recursos de personal y las responsabilidades a nivel de tarea aseguran:

  • Mayor feedback
    • Confirmación del progreso en todas las actividades

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - Gestión de recursos.png

Gestión de la liberación del proyecto

Como hemos comentado al principio del artículo, el Solution Manager, acompaña en todo el ciclo de vida de un proceso o aplicación, es por ello que un proyecto se puede crear desde un requisito del negocio, un incidente o un problema, o una mejora del proceso.

Gestión de incidencias

En Solution Manager 7.2 proyectos e incidencias existen independientes una de la otra.

Las incidencias se pueden crear en el proyecto o fuera de él, y luego lincarlos en la pestaña de “Issues”.

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - Gestión de incidencias.png

Controlling

Enlace automático o manual a los objetos contables de SAP ERP (elementos WBS del sistema de proyecto SAP o pedidos internos CO). Control multinivel con SAP PS. Enlace para controlar los costes planificados y reales en tiempo real.

Cálculo de costes basado en la estructura del proyecto y roles de proyecto asignados, utilizando SAP ERP Easy Cost Planning.

Análisis del proyecto

PPM dispone de un montón de Dashboards, que permiten tener una visión general rápida del proyecto controlando los distintos puntos críticos:

  • Desviaciones de la planificación
  • Desviaciones en esfuerzo planificado
  • Numero de recursos asignados
  • Fases

Gestión de proyectos desde Solution Manager 7 - Análisis del proyecto.png

Esperamos que este artículo te haya aportado más información sobre el Solution Manager. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro departamento de Administración de Sistemas SAP.

Área Administración de Sistemas SAP