Dentro de las operaciones de cierre financiero mensual, se encuentra la periodificación, basada en el principio de devengo, que establece que los gastos e ingresos, han de incluirse en el periodo contable en el cual se incurren.

En muchas organizaciones, estos asientos de ajuste se realizan de manera manual. Para profesionalizar la contabilización de ajustes, SAP Accruals Management proporciona la funcionalidad para calcular, verificar y contabilizar las periodificaciones de manera sistemática.

En Oreka IT, además de realizar los ajustes técnicos necesarios para Accrual Engine, tenemos experiencia en asesorar en la identificación de los flujos de negocio que requieren de ajustes por periodificación.

Con SAP S/4HANA, se ofrecen dos aplicaciones para Accruals Management. La primera, Manual Accrual o Periodificaciones Manuales, requiere introducción manualmente o mediante cargas Excel los datos de la transacción de negocio que se va a periodificar.

La segunda aplicación, novedad para S/4HANA, es Purchase Order Accrual, para periodificaciones en flujos de compras y entradas de mercancías. Los datos requeridos se toman del componente Gestión de materiales, se transfieren al Accrual Engine y se convierten automáticamente en elementos de periodificación.

Desde Oreka IT, también somos expertos en flujos de compras y entradas de mercancías en SAP, por lo que aportamos mayor valor añadido en la instalación y configuración de Purchase Order Accrual.

En resumen, en Oreka IT, aconsejamos una gestión de las periodificaciones con SAP S/4HANA mediante Accrual Engine, y podemos aportar nuestra experiencia y conocimiento técnico y de negocio en la puesta a punto de esta herramienta.

Adicionalmente, para la periodificación de los ingresos provenientes de pedidos de venta, SAP proporciona una herramienta diferenciada a Accrual Engine, llamada SAP Revenue Accounting & Reporting.

También tenemos experiencia en implantaciones de SAP RAR para IFRS’15. Descubre todo lo que nuestro equipo de finanzas puede hacer por tu organización en el blog de nuestra web.