Unas de las opciones que nos ofrece Success Factors, es poder extender la solución estándar propuesta por SAP y ajustarlo a nuestras necesidades. Para esto SAP nos ofrece dos tipos de extensiones.

Las extensiones “In-App”, nos permiten crear nuestros propios campos dentro de los objetos estándares, objetos propios en Success Factors o añadir cierta lógica a nuestros campos sin tener que introducir nada de código. En cambio, si necesitamos realizar extensiones más complejas, deberemos optar por las extensiones “Side by Side”.


Las extensiones “Side by Side”, nos permitirán crear nuestras propias aplicaciones que se integrarán con Success Facctors mediante las APIs o Data. Este tipo de extensiones estarán alojadas en Business Technology Platform (SAP BTP), por este motivo es obligatorio tener contratados ciertos servicios en BTP.

  • SAP Connectivity Service, este servicio nos permitirá conectar nuestras aplicaciones en BTP con Success Factors. El servicio viene por defecto al contratar el BTP.
  • SAP BTP Cloud Foundry Runtime o SAP BTP Kyma runtime, dependiendo del entorno de BTP en que queramos desarrollar la aplicación, debemos contratar un servicio u otro.


Adicionalmente, para facilitar a los usuarios el acceso a las aplicaciones, es recomendable utilizar alguno de estos servicios:

  • SAP Launchpad Service
  • SAP Cloud Portal Service
  • SAP Work Zone

Entre estos tres servicios es destacable mencionar que SAP Work Zone dispone del servicio SAP SuccessFactors Work Zone específicamente pensado para trabajar con Success Factors.

Por último, recodar que dependiendo de las funcionalidades que tengan la extensión o la aplicación, es posible que se requiera contratar otros servicios en BTP. Por ejemplo, si queremos tener una base de datos, tendremos que contratar algunos de los servicios que nos habilitan tener una en BTP.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o ponerte en contacto con nosotros.