La estructura organizativa de SAP PM se divide en diferentes unidades organizativas. En un primer nivel, como unidad organizativa general de logística está el mandante, que es la base para el resto de unidades organizativas como la sociedad, que es una unidad independiente y el centro que la unidad decisiva en el organigrama de mantenimiento de una empresa. Por último, se encuentran los almacenes, como parte integrante de los centros.

Estructura organizacional de mantenimiento de PM

Estructura organizativa de SAP PM - Estructura organizacional de mantenimiento de PM

La parametrización de la unidad organizativa centro, se define en una primera parte, accediendo a través de la siguiente ruta:    Estructura de la empresa-> Definición -> Logistica general -> Definir, copiar, borrar, verificar centro -> Definir centro

Además, para definir la unidad organizativa de mantenimiento “Almacén”, se define en la parametrización a través de:  Estructura de empresa -> Definición -> Gestión de materiales -> Actualizar almacén

Una vez definidos las Unidades organizativas “Centro” y “Almacén” se deben asignar a la Sociedad, así como a la organización de compras:

Estructura de la empresa-> Asignación -> Logística General -> Asignar centro a sociedad

Estructura de la empresa -> Asignación-> Gestión de Materiales -> Asignar organización de compras a Sociedad

Estructura de la empresa -> Asignación-> Gestión de Materiales -> Asignar organización de compras a Centro

Por otro lado, es importante en PM definir tanto el centro de emplazamiento y asignarlo al centro de planificación de mantenimiento a través de:

Estructura de empresa -> Definición -> Mantenimiento-> Actualizar centro de planificación de mantenimiento

Estructura de empresa -> Asignación -> Mantenimiento -> Asignar centro empl. A centro planif. Mant.

Estructura organizativa de SAP PM - Unidades organiativas por emplazamiento y planificación

Esperamos que este breve artículo te haya sido de utilidad este artículo sobre la estructura organizativa de SAP PM. Puedes consultar más artículos relacionados con SAP PM o si te interesa, consultar los servicios que ofrecemos en éste ámbito.