En el anterior artículo hablábamos de SAP Process Orchestration (PO) y sus características básicas. Aquí hablaremos de las ventajas de una migración a SAP PO.

SAP PO es un paquete de instalación completo que incluye un ESB, un motor de reglas de negocio y un motor de procesos de negocio en una única solución integrada de software basada en una pila única Java.

Incluye SAP PI y SAP Composition Environment (CE) y, por lo tanto, encapsula el conjunto de funciones de ambos. Con SAP PO las organizaciones pueden comunicarse fácilmente a través de diferentes sistemas (internos y externos) mediante un set de estándares y protocolos de integración completo y bien establecido.Diez razones para migrar a SAP PO (2)

Además, SAP PO incluye todas las herramientas de desarrollo y administración de BPM y BRM para ayudar a las organizaciones a diseñar, modelar, ejecutar, monitorizar, gestionar y analizar procesos y reglas de negocio usando una única plataforma. Esta consolidación trae consigo una mejora del rendimiento y un aumento de la eficiencia a la vez que reduce el coste total de propiedad (TCO) de manera significativa.

Es importante destacar que, al ser SAP PO una instalación basada únicamente en Java, todas las funcionalidades ABAP han desaparecido y han sido sustituidas por alternativas equivalentes en Java.

Diez razones para migrar a SAP PO (1)

Razones para la migración a SAP PO:

  1. Se simplifica el escenario IT al estar basado en una única pila Java. Se evita el inconveniente de necesitar una arquitectura que soporte dos servidores diferentes, ya que la comunicación Java-ABAP tiene impacto negativo sobre el rendimiento y la sostenibilidad.
  2. La migración a una arquitectura Java aumenta el rendimiento a todos los niveles.
  3. Con PO tenemos acceso a BPM, que facilita la integración y los flujos de trabajo, automatizando donde sea posible y solicitando intervención del usuario en los pasos que necesitan aprobación o datos adicionales.
  4. Reglas de negocio nativas que permiten flexibilizar los procesos por parte de los usuarios de negocio con SAP BRM.
  5. Mejora de la experiencia de usuario – Gracias a la integración de Fiori, se pueden crear para PO interfaces de usuario en HTML5 para ser visualizadas desde ordenadores, tabletas o teléfonos.
  6. Proporciona todas las herramientas necesarias, lo que permite desarrollar soluciones completas con mayor facilidad y eficacia.
  7. Facilidad de configuración y monitorización. Al tener todas las herramientas en la misma plataforma solo hay que preocuparse de mantener y configurar un único servidor de aplicaciones.
  8. Java Gateway permite fácil integración con servicios de SAP Fiori.
  9. Preparado para la nube. Los iFlows usados en el sistema de PO utilizan artefactos compatibles con HANA Cloud Integration, lo que permite la reutilización del trabajo realizado para la definición de interfaces y mapeos.
  10. Preparado para HANA. SAP PO permite ejecutar el middleware directamente en HANA, proporcionando información en tiempo real del sistema y permitiendo la participación en los procesos y eventos de la integración.

Por último, recordemos que SAP PI 7.4 es la última versión de PI con doble pila y que el soporte para la misma termina en 2020. Al menos hasta 2022, la versión 7.5 soportará las pilas separadas, pero es importante dejar de usar ABAP en las nuevas integraciones de sistemas PI para ir adelantándose al proceso de la migración.

Esperamos que este artículo te haya sido de interés. Puedes dejarnos tus preguntas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro departamento de desarrollo e integración.

Departamento de Desarrollo & Integración