SAP S/4HANA es la siguiente generación del software empresarial de SAP Business Suite. Una de las razones de esta adaptación es satisfacer las necesidades de las empresas en la optimización de los procesos, además de afrontar los retos de la nueva economía digital.

La migración a SAP S/4HANA no es sólo un proyecto de una sola vez en la que se actualicen o exista una migración de base de datos. Es algo más, ya que se trata de crear una nueva infraestructura de sistemas TI, haciendo más fácil la vida al usuario de SAP.

De SAP ERP 7.0 a SAP 4 HANA en Logística - Prcocesos end-to-end

Una de las características más importantes de S/4HANA es la simplificación del modelo de datos. SAP proporciona vistas de compatibilidad para las tablas, que ya no son necesarios en la migración.

De SAP ERP 7.0 a SAP 4 HANA en Logística - simplificación de estructura de datosDe SAP ERP 7.0 a SAP 4 HANA en Logística - simplificación de estructura de datos 2

En el ámbito de logística, por ejemplo, para el caso de maestro de materiales se resume a una tabla denominada MATDOC, siendo el resto vistas (como MKPF, MSEG,..):

Se puede visualizar a través de la transacción SE16N, la diferenciación si es una tabla o una vista en SAP S/4HANA como se indica a continuación:

De SAP ERP 7.0 a SAP 4 HANA en Logística - visualización general de tabla  

De SAP ERP 7.0 a SAP 4 HANA en Logística - visualización general de tabla 2

Las ventajas de una implantación en SAP S/4HANA permiten homogeneizar la información de la base de datos en tiempo real, buscando los datos en una tabla única, una mejor trazabilidad de la producción a través del MRP live y una gestión del cambio en función de la evolución de la empresa mirando al futuro con nuevas interfaces más simplificadas, como SAP FIORI.

Simplificación, eficiencia e inteligencia son las tres características que definen SAP S/4HANA y preparan a las empresas para el futuro. Si están interesados en mayor información sobre este tema, no duden en ponerse en contacto con nosotros en la el email orekait@orekait.com.