En esta entrada explicaremos cómo subir una foto a las transacciones PA30, PA20 o PA10 y adjuntarlo a los datos del empleado. Un trabajo que es muy sencillo, pero que si no sabemos cómo hacerlo nos puede llevar mucho tiempo.

El primer paso es ir a la transacción PA30 y situarnos sobre cualquier campo de la cabecera, pulsar sobre la Tecla F1, y nos saldrá el programa al que se llama para mostrar la cabecera:

Si pulsamos doble click sobre el programa nos mostrará el código, y dentro del código podemos ver el número que utiliza el programa estandar para mostrar la cabecera,  en mi caso el 60.

El siguiente paso que tenemos que realizar es modificar la cabecera desde la transacción  SM30, realizando la siguiente entrada en la tabla T588J.

El siguiente punto es ejecutar la transacción OAAD. Desde estra transacción subiremos la foto del empleado. En mi caso he seleccionado una foto *.jpg

Pulsaremos sobre el boton Asignar y asignar para que nos muestre la siguiente pantalla donde incluiremos los siguiente datos:

  • Busines object: PREL
  • Clase de document: HRICOLFOTO

El siguiente paso podemos introducir el número de personal al que queremos adjuntarle la foto, si pulsamos sobre el botón OK, nos mostrara una ventana para subirla.

Si la foto ha subido correctamente, podremos ver el resultado desde cualquiera de las transacciones con el empleado seleccionado.

Recuerda que puedes dejar tus dudas en los comentarios ponerte en contacto con nosotros.