En este breve articulo vamos hablar sobre el Binding Syntax en SAP UI5, y lo que podemos hacer con él.

El Binging Syntax, nos permite enlazar un elemento de la interfaz de usuario a los datos de una fuente de datos mediante una ruta.

Cuando definimos una ruta para un elemento de la IU, se crea un contexto que relaciona dicho elemento con el modelo de datos. El elemento obtiene los datos y los muestra mediante el contexto.

A continuación, explicaremos los tres tipos de Binding Syntax que tenemos a nuestra disposición:

  • Simple Binding

El Simple Binding nos permite enlace un elemento de IU directamente a los datos del modelo mediante la ruta. Además de la ruta, se pueden añadir propiedades adicionales, como el tipo o funciones que modifiquen la apariencia de los datos.

  • Composite Binding

Si queremos relacionar un elemento de la interfaz con varias propiedades del modelo, deberemos usar el Composite Binding. Podemos utilizar un formatter, para cambiar la apariencia de los datos ahora de mostrarlos en la interfaz.

  • Expression Binding

Mediante el Expresion Binding, podemos calcular los valores directamente en la vista de una forma sencilla, evitando que tengamos que crear un formatter. Por ejemplo, si queremos cambiar el texto del elemento, dependiendo de su valor.