En el módulo de SAP PM existen dos tipos de componentes para la gestión de mantenimiento; por un lado, están los avisos y por otro lado las órdenes.

Los avisos se utilizan en la gestión de mantenimiento en caso de se produzca una avería o una situación de excepción que:

  • Describen la condición técnica excepcional de un objeto.
  • Efectúan una solicitud en el departamento de mantenimiento para poder realizar una actividad concreta.
  • O inclusive, pueden informar sobre un trabajo ya realizado.

Para definir los diferentes tipos de avisos en Customizing, se puede realizar a través de la ruta siguiente:

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Avisos de mantenimiento y de servicio -> Apertura de aviso -> Clases de aviso -> Definir clases de aviso

avisos y tipos de ordenes SAP PM

Una vez se realiza el aviso desde mantenimiento, es necesario crear una orden de mantenimiento, que no son más que objetos técnicos de PM, que indican los trabajos y los costes utilizados por cada actividad de mantenimiento (es decir, mano de obra interna, externa, materiales, repuestos, servicios propios o de terceros).  Además es el único objeto que se relaciona.

Para definir las diferentes clases de órdenes en customizing se realiza a través de la ruta siguiente:

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Órdenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de órdenes -> Parametrizar clases de órdenes

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes dejarnos preguntas o dudas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro equipo de consultores.