Las ayudas de búsqueda estándar no siempre suelen adaptarse a nuestras necesidades a la hora de filtrar o mostrar información.

SAP nos da la posibilidad de poder generar nuevas pestañas con las que realizar los filtros que más se ajusten a lo que buscamos.

En el ejemplo que mostramos a continuación, se quiere hacer una búsqueda de materiales para la creación de pedidos de compra; a partir del centro, proveedor e idioma del proveedor.

Primero crearemos la vista:

Para nuestro objetivo podemos utilizar o la vista de ayuda o la vista de base de datos:

En caso de haber seleccionado la Vista Ayuda primero se introduce la tabla principal, en este caso la EINE. Para añadir el resto de tablas relacionadas, seleccionamos la tabla y pulsamos sobre el botón.

Esto nos muestra una ayuda con las tablas con las que se puede relacionar. En este caso tomaremos la EINA.

Y este, nos hará automáticamente la relación con las tablas seleccionadas.

Por otro lado, si utilizamos la Vista de Base de Datos, tenemos la oportunidad de hacerlo automáticamente, como de meter tanto las tablas como las relaciones manualmente. Esto tiene una ventaja, y es que se pueden hacer ciertas relaciones, que de manera automática no se hacen.

Después, en la pestaña campo vista introducimos los campos que necesitamos.

Si hicieran falta, se podrían introducir condiciones de selección.

Tras guardar y activar se genera la ayuda de búsqueda elemental:

En método selección introducimos la vista anteriormente creada.

Y en los parámetros de ayuda de búsqueda, indicamos que campos tienen que ser de import y cuáles de export. Así como el orden en el que saldrán, tanto en la pantalla de introducción de datos, como en la de salida de datos.

Después, en la ayuda de búsqueda original, en este caso MAT1, generaremos una Ayuda de búsqueda append.

Crearemos una nueva.

En los includes añadiremos la ayuda de búsqueda anteriormente creada

Guardamos, y ya se muestra en nuestra MAT1

Vamos a la MIGO para comprobar que lo hemos generado correctamente.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Si estás interesad@ en saber más sobre cómo puede guiarte nuestro equipo de Logística para optimizar y mejorar la cadena de suministro de tu empresa reduciendo costes y aumentando la productividad en base al sistema SAP, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.