Oreka I.T. por la excelencia a cliente

Nuestros clientes son quienes determinan el nivel de Excelencia del Servicio de Mantenimiento que les prestamos, a través de una  constante comunicación entre consultor y cliente.

La Industria 4.0, sinónimo de la Cuarta Revolución Industrial, basa en la informatización y digitalización de todos los procesos, la mejora de nuestras organizaciones.

El sector de IT (Information Technology) en su evolución ha ido adaptándose no sólo a gestionar entornos technológicos cambiantes cada vez más complicados y a su vez más esenciales en empresas industriales y de servicios, y adaptándose al significado de  Industria 4.0 que requiere Calidad del Servicio.

Oreka IT, como especialistas en gestión de negocio SAP para empresas e instituciones públicas de diferente tamaño y sector, siempre se ha considerado en vanguardia, dando respuesta a las exigencias sobre la Calidad del Servicio a los Clientes.

Y ya desde el año 2013, Oreka IT fue certificada por la Auditoría Lloyd’s Register Quality Assurance Limited por el Servicio de Mantenimiento de SAP, certificación en vigor y  que se ha venido renovando anualmente.

Esta certificación basa sus Servicios de Mantenimiento en el marco de la normativa ISO/IEC:20000-1, que regula las buenas prácticas y niveles de servicios acordados, con el objetivo de que las expectativas del cliente estén alineadas con el Servicio de Mantenimiento que recibe.

Para reforzar un Servicio de Mantenimiento de Calidad, Oreka IT consideró como estrategia de empresa, dotar de un equipo de gobierno cualificado y dinamizador, Bikain Taldea, que provee de los recursos adecuados en coordinación con las exigencias de los clientes, y cuyo objetivo es la excelencia en la calidad del servicio.

Actualmente son 17 las empresas que tienen un Servicio de Mantenimiento de sus sistemas SAP activo con un equipo de consultores SAP destinado a la prestación de servicio.

Para el logro y alcance de los objetivos de satisfacción  en el Servicio aportado, su metodología fundamenta en tres grandes pilares:

  • Personal,
  • Herramientas

El equipo de consultores destinado a la prestación del servicio es el núcleo por el que pilota una buena gestión del servicio. La diferencia entre ofrecer un servicio bueno y uno excelente está en nuestros equipos. La dimensión, operatividad y empoderamiento de los equipos de trabajo asignados al Servicio, son los que aportan valor y conocimiento para que el cliente obtenga el resultado deseado.  Los Responsables de Área tienen aquí un papel fundamental, puesto que tienen una visión total de los proyectos y pueden apoyarse en el personal que presta los servicios para completar la información que les falta y conseguir la eficiencia.

Y, evidentemente, la Formación Continua y el conocimiento son claves para el desempeño de las funciones de cada consultor e incluso ser capaces de mejorar sus capacidades aunque no sea en su área específica.

 

Un segundo pilar, no menos importante, son las herramientas de ticketing y control utilizadas (Gestor de Incidencias), así como los sistemas y aplicaciones objeto del servicio de mantenimiento de IT que conforman la metodología que se utiliza en Oreka IT, y que favorecen una planificación, trazabilidad y monitorización del Servicio prestado, pudiéndose realizar una evaluación con las métricas necesarias para la consecución de la mejora continua del Servicio.

El establecimiento de una gestión basada en Procesos es otra herramienta imprescindible, puesto que facilita la transformación y mejora continua de todas las tareas que se deben realizar en el servicio diario de mantenimiento, las cuáles aportan valor y además se podrá gestionar qué actividades se pueden eliminar para ser más eficaces.

El cliente es la razón de la existencia de cualquier empresa, y no siempre tiene la razón, pero sí es lo más importante,  y en ese sentido Oreka IT siempre ha tenido claro, que el objetivo es buscar la satisfacción del cliente. Para alcanzar este propósito es preciso conocer las necesidades de los usuarios, y saber qué es lo que realmente necesitan. Así centramos nuestros esfuerzos no sólo en vender nuestros servicios, sino también en la calidad del servicio y atención personalizada al cliente, y nos está demostrando que  de esta manera se fideliza al cliente, y nos permite ampliar la cuota de mercado.

Nuestros clientes son quienes determinan el nivel de Excelencia del Servicio de Mantenimiento que les prestamos, a través de una  constante comunicación entre consultor y cliente.

Al mismo tiempo, la comunicación interna y colaboración entre consultores es esencial cuando existen incidencias que necesitan del servicio de diferentes consultores, bien sea porque afecta a diferentes módulos de SAP, o bien por la experiencia de consultores más veteranos que son demandados por consultores más junior.

En un proceso de transformación digital e innovación constante en el que está sumido Oreka IT, no basta con la integración de tecnología SAP en todas las áreas de una empresa, sino que el éxito radica en la sinergia y colaboración con nuestros clientes y proveedores, compromiso y esfuerzo de todos para trabajar en una misma dirección cuyo resultado aportará mayor valor y calidad a todos nuestros servicios.

Estamos dispuestos a afirmar que desde Oreka IT, se ofrece un mejor Servicio de Mantenimiento, no sólo porque somos capaces de aumentar la eficiencia, reforzar el rendimiento, y por consiguiente ahorrar recursos, tiempo y energía en la gestión, sino porque esto, de manera importante supone un beneficio para nuestros clientes, que son los que queremos preservar.

Nuestro objetivo de excelencia en los Servicios de Mantenimiento que prestamos a nuestros clientes, las buenas prácticas utilizadas con carácter general por todo el personal de Oreka IT y la atención personalizada con nuestros clientes marcan nuestra seña de identidad de toda nuestra experiencia en el sector de IT.

Concluyendo, esperamos seguir teniendo la confianza de nuestros clientes cumpliendo con nuestra responsabilidad y confiemos que esa relación siga fluyendo de la forma tan beneficiosa para ambos lados, como ha sido hasta el momento.

¡Seguimos adelante!

OREKA IT - Consultoría tecnológica SAP ERP en Vitoria - Gasteiz (Alava)