Frecuentemente se deben realizar órdenes de transporte desde el sistema de Desarrollo a otros sistemas con el objetivo de hacer pruebas. Estas pruebas pueden requerir muchos intentos, y cada intento puede suponer una orden de transporte. Para evitar realizar el transporte de múltiples órdenes sobre los mismos objetos, se puede utilizar el transporte de copias.

La orden de transporte de copia tiene la particularidad de que termina su proceso cuando ya le hemos indicado el sistema de destino.

Para crear una orden de transporte de copia hay que ir en primer lugar a la transacción SE09, donde se encuentran las órdenes de transporte, y seleccionar la orden principal sobre la que vamos a crear una copia.


Esta orden principal no tiene que estar liberada, es decir, tiene que permanecer modificable.


La orden de transporte de copias se tiene que hacer con referencia a la tarea de la orden principal.


Para crear esa orden de copia hay que volver a la pantalla inicial de la transacción y pulsar en el icono de CREAR


En la ventana emergente se seleccionará la opción de transporte de copias, y se le deberá indicar una nueva descripción a esta orden.


Una vez esté creada la orden, en la pantalla nos aparecerá un árbol nuevo, con el título de transporte de copias. Aquí aparece nuestra nueva orden, que de momento está vacía, y para indicarle de qué tarea hay que copiar los objetos se pulsará el botón de incluir objetos.


Al pulsar ese botón aparecerá la siguiente pantalla.


En esta nueva pantalla tenemos que indicar aquí la tarea de la orden original sobre la que se van a copiar los objetos.

Una vez indicada la tarea, vemos ahora que en el árbol de la orden de transporte se han añadido los objetos que pertenecían a la tarea original.


Antes de proceder con la liberación de la orden, hay que indicar el sistema de destino al que se va a transportar esta orden.

Para ello, haciendo doble click en el nombre de la orden, nos aparecen sus detalles, y dentro de la pestaña de atributos, hay un campo llamado Destino. Aquí hay que indicar el sistema de destino de la orden. Para ello, haciendo doble click en el nombre de la orden, nos aparecen sus detalles, y dentro de la pestaña de atributos, hay un campo llamado Destino. Aquí hay que indicar el sistema de destino de la orden.


Después el procedimiento para liberar la tarea es el habitual, seleccionar esta orden de copia y pulsar sobre el botón de liberar directamente.


Tras liberar esta orden de transporte, se podría transportar ya al sistema de destino sin que afecte a la orden de transporte principal.

 Finalmente, para terminar el proceso, al liberar la orden principal, bastaría con transportar al resto de entornos esta orden principal.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios o ponte en contacto con nosotros.