Con este pequeño truco vamos a aprender cómo utilizar el debugger cuando nos encontremos ante una ventana modal (popup). Al abrirse una ventana modal, el campo para insertar comandos de sistema se desactiva por lo que la opción de insertar el comando /H queda descartada. La solución es crear un acceso directo al comando. Una vez creado sólo tendremos que arrastrarlo hasta la ventana modal y activaremos el modo debugger.

Tenemos dos opciones para crear el acceso directo.

Opción 1: Crear un fichero de texto plano y guardarlo con el nombre Debug.sap. El fichero deberá contener el siguiente texto:

[FUNCTION]

Command=/H

Title=Debug

Type=SystemCommand

Opción 2: En esta opción crearemos el acceso directo a través de SAP. Esta opción nos puede ser útil para crear un acceso directo en nuestro ordenador a cualquier otra transacción o programa que usemos habitualmente.

Comenzaremos pulsando en el botón “Crear acceso directo” como se ve en la imagen.

Activar modo debugging en un pop up

Al pulsar el botón se nos abrirá una ventana para crear el acceso directo. En el campo Título pondremos el nombre con el que queremos que se guarde el acceso directo. Modificaremos también el tipo de acceso directo que deberá ser “Comando de sistema” y el comando será “/H”. Por último, comprobaremos que la Ubicación en la que se nos va a generar el acceso directo sea la deseada y pulsaremos sobre terminar.

2

Siguiendo cualquiera de las dos opciones se nos abra creado un acceso directo en la ruta indicada que podremos utilizar cada vez que queramos comenzar a debuggear desde un popup.