En este artículo vamos a hablar sobre otra de las novedades de SAP dentro de la estrategia SAP Fiori UX: SAP Screen Personas. SAP Screen Personas es una herramienta de IU que nos permite mejorar la productividad de los usuarios mediante la personalización y simplificación de las pantallas, sin necesidad de modificar el funcionamiento back-end.

Gracias a esa personalización, podremos diseñar pantallas dirigidas a cubrir las necesidades de un usuario o grupo de usuarios, evitando grandes costes de programación y reduciendo tiempos de desarrollo.

Además, con SAP Screen Personas podremos adaptar las pantallas de una forma sencilla a dispositivos móviles, sin necesidad de crear aplicaciones IU5 desde cero.

SAP Screen Personas se fundamenta en estas tres herramientas para mejorar la productividad:

  • Editor de pantallas, con él podremos ocultar campos que los usuarios no utilicen, combinar la información dividida en diferentes pestañas en una única vista. Realizar cambios en las pantallas para hacerlas más atractivas para el usuario.
  • Mediante los scripts, podremos automatizar las tareas que los usuarios realicen repetidamente.
  • Los temas, nos permiten cambiar la apariencia de todas las pantallas al mismo tiempo, dándoles un estilo coherente entre ellas.

Los beneficios que SAP Screen Personas puede tener sobre una empresa son los siguientes:

  • Los procesos de negocio se simplifican al condesar la información de estos en pantallas más simples.
  • La toma de decisiones se acelera al facilitar la introducción de los datos en los sistemas permitiendo tener la información en tiempo real más rápidamente.

A continuación, os dejamos un videotutorial explicando cómo crear una variante para personalizar vuestras pantallas.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Recuerda que puedes dejarnos tus dudas en comentarios o ponerte en contacto con nuestro departamento de UX/I.

Área UX/I