Podemos personalizar la apariencia de SAP Sales Cloud sobre la que trabajamos para que se asemeje a la identidad corporativa de una empresa.

Para comenzar, arriba a la derecha seleccionaremos sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa - icono perfil  en el menú de usuario la pestaña “Parametrizaciones” dónde podemos configurar los primeros cambios.

Mi imagen de fondo

Podemos personalizar la imagen de fondo y las opciones relacionadas para modificar la apariencia. Podemos definir una imagen como “tu imagen de fondo” personalizada y ajustar las opciones de color y transparencia asociadas a la imagen de fondo. Sus modificaciones surten efecto inmediatamente y solo el usuario podrá visualizarlas.

Otra muy buena opción es personalizar la imagen de fondo para que coincida con la marca de la empresa y su identidad visual corporativa. A través del botón “cargar” podemos elegir una imagen desde el ordenador la cual deberá ser de un tamaño inferior a 3MB. Podemos fijar y cambiar el tamaño de la imagen en el área de vista previa tanto para escritorio y tableta como para Smartphone. También podemos “Grabar o Restaurar” esta imagen de fondo.

Imagen de marca

Disponemos de tres apartados diferentes para personalizar nuestro Sales Cloud: generador de temas, imagen de fondo y logotipo.

 Generador de temas

Podemos seleccionar un tema pre-diseñado por SAP como por ejemplo los temas “SAP Belize”, “SAP Belize Deep” o “SAP Fiori 3”. Aunque lo más interesante es la posibilidad que nos ofrece de Personalizar uno de esos temas qué analizaremos más adelante.

sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa - temas

Imagen de fondo

En este apartado podemos distinguir dos: la imagen correspondiente a la “Página de inicio de sesión” y la correspondiente a la “página inicial”. En estas páginas el tamaño de la imagen cargada debe ser inferior a 1MB. Podemos crear fondos de colores corporativos con degradados suaves o fondos con estampados corporativos muy sutiles con motivos que no interfieran en el protagonismo de la herramienta.

sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa - previa imagen inicial

Logotipo

Podemos cargar el logotipo de empresa en la “página de inicio de sesión” y en la “Barra Shell”. En este apartado también se hace la diferencia de visualización previa de escritorio y tableta, así como de Smartphone.

sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa - logo

Personalizar un tema prediseñado SAP

Detalles para personalizar un tema pre-diseñado SAP. Se pueden modificar varios parámetros divididos en varios grupos que son: global, panel de navegación, pestaña de botón indicador/favorito, barra de herramientas, lista, tabla, vista detallada, ventana de búsqueda global, página de inicio de sesión, barra de navegación de pestaña múltiple y página de inicio.

Son varios los parámetros que podemos modificar acorde a la gama cromática de la marca que queramos aplicar. Según el tema prediseñado SAP que elijamos y junto a los cambios que configuremos obtendremos una apariencia u otra.

Por ejemplo, en el grupo “Panel de navegación”, que se refiere al panel vertical izquierdo, podremos cambiar el color de fondo según los diferentes niveles, el color de texto, el color de icono, color de fondo de posición seleccionada, etc. Los colores se especifican utilizando nombres de valor RGBA y HEX.

sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa - seleccion color

También podemos configurar la “Página de inicio de sesión” especificando por ejemplo el color de fondo y el color de texto del botón de entrada al sistema, el color del texto de copyright, color de fondo de la página o el texto por defecto.

A nivel global podremos configurar el color de barra del estado superior, el color de fondo de la barra Shell, el color de los enlaces, color de iconos, color de conmutadores, color de pulsadores, etc.

Todos estos cambios deben ser cuidadosamente diseñados y configurados dentro de una gama de colores coherente y llena de matices, ya que cualquier cambio afecta en diferentes zonas de la interfaz de usuario. Una vez realizados los cambios necesarios los guardaremos a través del botón “Publicados” que encontraremos a la derecha de la barra inferior.

sap sales cloud - como personalizar la interfaz a la imagen corporativa (1)

Podremos exportar la configuración definida, obteniendo como resultado un archivo .json que podremos importar en otra ocasión para replicar la misma apariencia en SAP Sales Cloud. Hay que tener en cuenta que como muchos otros programas SAP Sales Cloud evoluciona y tiene actualizaciones que pueden afectar al diseño configurado meses antes y por tanto debemos contemplar la posibilidad de tener que hacer ajustes de colores más adelante.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de personalizar la apariencia de SAP Sales Cloud a la identidad corporativa de tu empresa. Puedes dejaros tus preguntas en comentarios, y recuerda, que si estás interesad@ en esta solución CRM, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Customer Experience.

Área Customer Experience