Tal y como cada trimestre del año pasado, este 2023 SAP continuará con el lanzamiento de las release de la herramienta SAP Cloud for Customer, a pesar de que también se está trabajando en la versión 2. Por ello, en esta ocasión venimos a presentaros las principales novedades que han desarrollado para esa nueva release de febrero (2302). Os animamos a consultar la documentación de la release, donde tenéis disponible la documentación completa, así como el webinar en el que se basa este artículo.

En lo referente a las fechas previstas para los upgrades, el 5 de febrero está prevista la actualización en los entornos de desarrollo y el 19 de febrero la de los entornos de producción. Atendiendo a las recomendaciones de SAP, os recordamos que durante las actualizaciones de los entornos no se deben realizar cambios en el alcance del proyecto, crear nuevas soluciones mediante SAP Cloud Applications Studio o solicitar nuevos entornos (tanto de desarrollo como de producción).

Comenzaremos comentando algunas de las implementaciones que se llevarán a cabo en la parte del CRM SAP Sales Cloud.

Centrándonos en la usabilidad y la reducción de clics y tiempo SAP ha añadido a las vistas de listado de los diversos objetos un botón para la eliminación de todos los filtros fijados en las columnas. Consideramos que es una mejora que muchos de los usuarios del sistema agradecerán ya que resultaba una tarea bastante tediosa tener que estar eliminando cada filtro columna por columna.

Fuente: SAP Sales and Service Cloud (aka C4C) Release Briefing – Release 2302 (Feb 2023)

En lo referente a las mejorar sobre analítica, encontramos el desarrollo de una nueva base de datos, la cual nos ofrece la posibilidad de analizar a qué rol/es están asignados los diferentes informes con los que contamos en el sistema. Nos resulta una mejora bastante interesante, ya que hasta el momento no era posible llevar un control adecuado de los informes asignados sin que conllevase una gran carga de trabajo.  

Fuente: SAP Sales and Service Cloud (aka C4C) Release Briefing – Release 2302 (Feb 2023)

La última de las implementaciones en la herramienta SAP Sales Cloud, encontramos la opción de relacionar múltiples oportunidades a una única oferta de venta. Si bien es cierto que en las ofertas de venta deberás seguir contando únicamente con una oportunidad predecesora, pero será posible contar con varias oportunidades en relación de sucesoras. Esta nueva opción resulta interesante para que los comerciales y sus correspondientes gerentes puedan llevar fácilmente el control de la oferta y lo que está ocurriendo en torno a la misma.

Fuente: SAP Sales and Service Cloud (aka C4C) Release Briefing – Release 2302 (Feb 2023)

Una vez analizadas las nuevas funcionalidades de la parte de SAP Sales Cloud, vamos a pasar a comentar las novedades que nos ofrecen en la herramienta de ticketing SAP Service Cloud.

A partir de esta actualización los agentes de servicio tendrán la posibilidad de relacionar las incidencias con los contratos de ventas. De este modo, los agentes podrán consultar la información del contrato de ventas con el objetivo de corroborar la información necesaria de forma autónoma sin tener que depender de los comerciales de venta. En la vista detalle del ticket se mostrará la relación con el contrato de ventas (en caso de que existiese) tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Fuente: SAP Sales and Service Cloud (aka C4C) Release Briefing – Release 2302 (Feb 2023)

Por último, se ha incrementado la opción lanzar un pedido a S/4HANA desde una incidencia. De este modo, los agentes podrán crear un pedido desde la pestaña posiciones relacionadas de forma sencilla y rápida cada vez que un ticket lo requiera.  

Fuente: SAP Sales and Service Cloud (aka C4C) Release Briefing – Release 2302 (Feb 2023)

Como veis, estas son unas de las principales novedades en lo que respecta a la gestión del cliente y se su servicio postventa con SAP Sales & Service Cloud. Te animamos a que sigas atent@ a nuestro blog para conocer las futuras novedades que SAP irá lanzando a lo largo de 2023 para esta suite e información sobre la nueva versión 2. En caso de estar interesad@ en conocer cómo podríamos ayudarte a mejorar la experiencia de tus clientes mediante estas herramientas, ponte en contacto con nosotros, para poder analizar tu caso en particular y ofrecerte la solución más adecuada.

Fuente: https://on24static.akamaized.net/event/40/53/54/3/rt/1/documents/resourceList1675262880760/2302rolloutsapcloudforcustomersalesconsolidated1675262877291.pdf