No es nada raro que una vez que se dispone de un escenario SAP PI en funcionamiento, se quiera transportar a otro sistema diferente propio de la misma organización o de otra organización distinta.

En este artículo, vamos explicar cuestiones relativas a la compatibilidad de versiones, que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un transporte en SAP PI/XI.

En este tipo de escenarios SAP PI/XI en los que se ponen en marcha aplicaciones que requieren comunicación entre diferentes sistemas, es necesario crear interfaces y mapeos (entre otras cosas) para permitir la integración entre estos diversos sistemas.

Estas interfaces, mappings y objetos se registran en el ESR (Enterprise Services Repository) y es el contenido de este el que hay que exportar e importar en el nuevo sistema para poder configurar posteriormente las comunicaciones en el Integration Directory.

Transportes automáticos en SAP PI/XI

Estos transportes pueden ser, por diferentes razones y/o circunstancias hacia versiones posteriores o hacia versiones anteriores. Sin embargo, realizar un transporte en SAP PI/XI no es siempre automático.

En la siguiente tabla se representan las combinaciones de versiones de SAP Netweaver para los que es posible llevar a cabo el transporte de manera automática:

SAP PI/XI: Transportes automáticos