En el artículo anterior, “SAP Hybris: ¿Qué es SAP Hybris?” explicábamos las claves de este producto desarrollado a partir de la unión de SAP e Hybris. En el artículo de hoy, presentamos un caso de éxito de la aplicación de SAP Hybris.

SAP Hybris, por Oreka IT

Aldo Group

Aldo Group es un líder mundial en fabricación y comercialización de calzados y accesorios. Cuenta con 2.100 puntos de ventas repartidos en 97 países. La compañía opera bajo dos marcas, Aldo y Call It Spring. La compañía fue fundada en 1972 por Aldo Bensadoun, y desde entonces dirige las operativa desde su oficina central en Montreal. Desde su fundación, Aldo Group ha conservado los valores de su fundador: cariño, respeto e integridad. Más de 20.000 personas trabajan a día de hoy en Aldo Group.

SAP Hybris y Aldo Group

Ejemplo y caso de éxito de SAP Hybris

En lo que nos atañe, el principal problema de Aldo Group era su falta de presencia digital. La propia compañía admitió que la plataforma iCongo de comercio que utilizaba era difícil de actualizar, había incongruencias en el inventario y problemas de rendimiento en momentos de alto tráfico.

Esta situación cambió gracias a la migración de iCongo a SAP Hybris Commerce, en modelo Cloud. Esta operación se produjo en 2013, de forma que Aldo se convirtió en una de las primeras referencias de SAP Hybris.

Desde que se implantó la plataforma SAP Hybris Commerce, los resultados han sido los siguientes:

  • Aumento del 4% en visitas a los sitios Web de Aldo Group.
  • Aumento del 12% en conversiones.
  • Aumento del 20% en ventas anuales.

En buena parte estos datos se explican porque gracias a SAP Hybris Commerce, Aldo Group ha podido canalizar el aumento al alza de las visitas y compras vía dispositivo móvil.

Otras ventajas fruto de la implementación de la nueva plataforma de comercio online son la simplificación de sus operaciones back-end y la mejora en cuanto a volumen y calidad de la información relacionada con ventas y comportamiento de clientes. Este último punto ha servido de punto de partida para renovar su sitio Web y acomodarlo a las exigencias actuales de sus clientes.

En este sentido, la nueva Web incluirá nuevas opciones de pago y envío, además de proveer a los clientes con un acceso más amplio a los inventarios distribuidos por los diferentes canales de la compañía.

Como se puede apreciar, la implantación de SAP Hybris en Aldo Group, ha supuesto mejoras muy importantes para el grupo, generándoles beneficios hasta el momento impensables.