En este artículo hablaremos sobre cómo crear un esquema de tiempos de cliente a través de la copia de uno estándar en SAP HCM.

Como ya sabéis a la hora de crear un esquema de tiempos de cliente se parte de la copia de un esquema de tiempos estándar y luego se modifica según necesidades del cliente incluyendo nuevas necesidades o modificando las existentes.

Configuración de un esquema de tiempos

Para copiar un esquema de tiempos se accede a la transacción PE01, se selecciona el esquema origen (TC04) y se pulsa en el botón copiar image001

SAP HCM, transacción PE01 para copiar del esquema de tiempos

Se elige el nombre del esquema y ya tendremos un esquema de tiempos nuevo para poder modificar (el sistema nos pedirá una orden de transporte para incluir el nuevo esquema):

SAP HCM, nuevo esquema de tiempos de cliente

Una vez tengamos nuestro esquema, podremos modificar la descripción mediante la opción “Atributos”, ya que el nuevo esquema tendrá la misma descripción que el original:

SAP HCM, configuración de los atributos del esquema de tiempos

La llamamos “Esquema tiempos cliente” y guardamos el cambio:

SAP HCM, esquema de tiempos de cliente

En la imagen superior se observa que el esquema es de tiempos y no de nómina ya que contiene el valor T en el campo “Clase programa”. También se observa que el esquema es ejecutable, esto significa que es un esquema principal ejecutable por el sistema. Si el esquema no tiene marcado es check box de “Esquema ejecutable” significa que es un subesquema dentro de uno ejecutable.

Una vez modificada la descripción accederemos al código fuente para visualizar o modificar la estructura interna del esquema.

SAP HCM código fuente del esquema de tiempos

Estos son los pasos en la creación de un esquema de tiempos de cliente en SAP HCM. En el próximos artículos se describirán los subesquemas y operaciones más utilizados en un esquema de tiempos ejecutable.