Tercera entrega del monográfico en el que expondremos los escenarios ideales donde aplicar las Best practices de SAP.

¿Dónde se aplican las Best Practices?

Como hemos dicho, los paquetes Best Practices están orientados fundamentalmente a la mediana y pequeña empresa. Gracias a los paquetes pre-configurados pueden disponer de una herramienta adaptada a la funcionalidad de su empresa, a un precio competitivo, y que les va a dar una capacidad de crecimiento y adaptación al cambio cuasi-infinita. Todo ello, sin apenas tener que realizar desarrollos a medida ya que, como hemos visto anteriormente, la experiencia de SAP en implantaciones en todo tipo de industrias (MILLS, textil, financieras, tecnológicas, IT…) le ha permitido registrar y tipificar los escenarios, procesos y especificidades propias de cada modelo industrial en los paquetes preconfigurados.

Pero la historia no acaba aquí, Best Practices puede ser ideal en los siguientes escenarios:

  • SAP Business All-in-One Microvertical: los paquetes SAP Best Practices brindan una base sólida para un rápido desarrollo de las soluciones microverticales.
  • Prototipo/Prueba de concepto: rápidas previsualizaciones y aceleración de la definición del anteproyecto y del alcance de la solución.
  • Punto de partida: satisfacción media de entre el 30% y el 80% de las necesidades de las Pymes. Adición de otras necesidades que requiera el desarrollo del proyecto.
  • Rollout de subsidiarias: aceleración del rollout de SAP a las subsidiarias en diferentes regiones o sectores.