SAP BI Lumira 2.0 – Novedades Lumira Designer (II): Movilidad e impresión

Como tratábamos en el artículo “SAP BI Lumira 2.0”, ya disponemos de la nueva evolución de SAP referente a la elaboración de Cuadros de Mando. Ha creado un nuevo producto llamado Lumira 2.0. con dos interfaces diferentes: Lumira Discovery y Lumira Designer, los cuales son las nuevas versiones de Lumira y Design Studio, respectivamente. En la reseña “SAP BI Lumira 2.0 – Novedades Lumira Designer (I)” presentábamos los Composites, una de las novedades que nos trae Lumira Discovery. En esta segunda parte vamos a exponer más innovaciones que se han realizado para esta herramienta.

"SAP BI LUMIRA 2.0: Novedades Movilidad e impresión, Gráfico 1"

Experiencia móvil mejorada

Se ha introducido un nuevo componente de tipo contenedor, llamado “Adaptative Layout”. Es un elemento similar al “Grid Layout”, para el que se puede fijar cuatro diferentes disposiciones: para tamaños de pantalla pequeños, medios, grandes y muy grandes. Según en qué tipo de pantalla estemos mostrando la aplicación, la localización de los elementos irá variando, adaptándose al tamaño de la misma."SAP BI LUMIRA 2.0: Novedades Movilidad e impresión, Vistas"

También, se puede recoger por script el dispositivo donde se esté mostrando la aplicación, por lo que se permiten establecer condiciones en el propio código del cuadro de mando, modificando su comportamiento. Por ejemplo, programando ciertas acciones si la aplicación se está mostrando en un iPad.

La experiencia móvil es uno de los puntos por lo que está apostando SAP en la evolución de la herramienta. Muestra de ello es que, en la versión 2.1 de Lumira Designer, ha incluido un “Scroll container”, lo que permite que se pueda personalizar aún más la disposición de los elementos del Cuadro de Mando.

Mejoras en la exportación a PDF e impresión

Una de las mayores carencias de Design Studio a la hora de imprimir era que, para las tablas, no podía llevarse a cabo a lo largo de diferentes páginas. Esto se ha solucionado en Lumira Designer, ofreciendo varios tipos de impresión (tipo WYSIWYG, “lo que ves es lo que obtienes”, o pudiendo imprimir gráficos y tablas a lo largo de varias páginas).

 "SAP BI LUMIRA 2.0: Novedades Movilidad e impresión, Exportación PDF"

También, se ha mejorado la calidad de exportación en cuanto a gráficos, soporte de impresión de GeoMaps, e inclusión de opciones de configuración de cabecera, pie de página… En este sentido, se han incluido muchas opciones de personalización de la impresión. Por ejemplo, pudiendo cambiar en tiempo de ejecución, entre otras tantas opciones, la orientación de la página, el nombre del PDF, etc…

Con esto damos por finalizada la presentación de dos de las novedades más importantes que se han incluido en SAP BI Lumira Designer, referentes a la movilidad e impresión.

Esta entrada fue publicada en SAP, SAP BI - Business Intelligence, SAP Lumira y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *