Que sí, que la nómina es uno de los temas más ‘peliagudos’ de Successfactors. Aunque es verdad que de momento Successfactors no tiene motor de nómina, SAP está dando grandes pasos para gestionar la nómina en la nube.

Entonces, ¿podemos dar unas pistas sobre cómo funciona la nómina en la nube? Pues de momento decirte que prácticamente puedes lanzar todos los procesos de nómina desde la nube y que éstos tienen integración directa con el sistema on-premise de SAP.

nomina en successfactors

Con el Employee Central Payroll de SuccessFactors, un usuario podrá lanzar la nómina desde la nube y acto seguido proceder al cálculo de ésta gracias a un sistema ‘hosted’ de SAP.

Además, si se desea, el usuario podrá proceder al cálculo de la nómina desde un sistema on-premise, ya que SAP, gracias a su middleware de integración Dell-Boomi nos permite lanzar datos de nómina desde SAP Cloud a nuestro ERP, procesarlos y volverlos a importar para tener una visualización de los datos procesados. En verdad, incluso cuando los clientes trasladan todos sus módulos de HCM a la nube, éstos tienden a mantener sus sistemas de nómina on-premise (sobre todo si la nómina se controla desde el departamento financiero en vez del de RRHH), por eso, se puede integrar dichos sistemas de nómina on-premise con el Employee Central en la nube permitiendo que éstos reciban datos de los centros de costes de SAP ERP Financials y datos maestros de los empleados desde el Employee Central.

Es decir, al crear o actualizar los centros de coste, el middleware de integracion Dell-Boomi replicaría estos datos de forma automática para su posterior traslado al sistema cloud (a través de Idocs), donde el usuario podría asignar dichos centros de coste a determinados empleados y mantener una distribución eficaz de costes. Además, al actualizar los datos de empleados en el employee central, estos se replican y trasmiten al sistema on-premise para el cálculo de la nómina gracias al middleware arriba mencionado.

Por otro lado, una cosa es clara, y es que Employee Central Payroll no sólo te proporciona una visualización de los datos y una perfecta integración, sino que también nos permite automatizar y acelerar los procesos de nómina, reducir los riesgos y corregir las posibles desviaciones que puedan surgir del cálculo de ésta. Y no sólo los identifica, sino que asigna los errores a sus correspondientes responsables para que éstos los puedan corregir inmediatamente reduciendo el riesgo de solapamiento y proporcionando altos niveles de transparencia. En la app de ‘deliver analytics’ podremos crear benchmarking data y trocear los procesos de nómina para obtener un análisis analítico y gráfico de cada una de las fases que componen el proceso.

Otra ventaja digna de resaltar es la internacionalización disponible, con una presencia en más de 30 países, el sistema se adapta y actualiza automáticamente a la legislación vigente en cada país asegurando su cumplimiento.

Seguiremos hablando de Successfactors, mientras tanto, ¡pregúntanos cualquier duda que te haya quedado!

Share This