Más información sobre el Solution Manager 7.1

Como ya informamos hace un par de días, el ramp-up del nuevo Solution Manager de SAP, la versión 7.1, es inminente. Queremos ampliar la información ofrecida en aquel primer artículo, y por si te lo perdiste, puedes verlo pinchando aquí.

Fechas clave del lanzamiento

Las fechas clave previstas para el lanzamiento y despliegue de Solution Manager 7.1 son las siguientes:

• Lanzamiento previsto al cliente (Ramp-up): mediados de mayo, 2011
• Fecha prevista de la 1ª fase: mediados de mayo, 2011
• Fecha prevista de la 2ª fase: mediados de junio, 2011
• Fecha prevista de fin de lanzamiento: agosto, 2011

A partir de la fecha de fin de lanzamiento de agosto de 2011 la plataforma ya estará disponible para el resto de clientes.
Entre las ventajas que ofrece el nuevo Solution Manager 7.1. está la integración en la plataforma de la gestión de todo el ciclo de vida de las aplicaciones SAP. Con la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, se consigue implementar soluciones de alta calidad en un menor tiempo y con un menor coste de mantenimiento.

La nueva versión de Solution Manager 7.1 ofrece una plataforma unificada basada en SAP CRM 7.0, que cubre todos los aspectos de la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la administración de servicios de las TI.

Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones desde SAP

• Permite implementar soluciones de alta calidad de forma más rápida y a menores costes.
• Proporciona procesos, herramientas y un modelo organizacional para gestionar tanto soluciones SAP como soluciones que no son específicamente de SAP.
• Sigue las seis fases de la gestión de aplicaciones de ITIL y aporta un gran valor a todas las fases del ciclo de vida.
• Proporciona una plataforma única para gestionar los servicios de las TI y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.
Solution Manager abarca todo el ciclo de vida de las aplicaciones, desde la toma de requerimientos y el diseño de un road-map, pasando por las fases de desarrollo, test y despliegue de la solución. Hasta la puesta en marcha de la solución en los sistemas de producción y la siguiente monitorización y optimización de los procesos.

Proceso de nominación

Para poner en el mercado la nueva plataforma, SAP lo hace a través de sus partners interesados en implementar la nueva versión. Estos partners se tienen que inscribir y posteriormente tienen que ser seleccionados para poder participar en el despliegue de la nueva versión.
• El lanzamiento de SAP Solution Manager 7.1 está dirigido a soporte de empresas y clientes seleccionados con una fuerte relación de colaboración con SAP. Los clientes con otro tipo de relación con SAP se podrán descargar el SAP Solution Manager 7.1 después del programa de lanzamiento.
• Sólo los clientes seleccionados podrán optar a la primera fase de lanzamiento. Ya se encuentran reservadas todas las plazas y no se aceptan nuevas inscripciones para esta fase.
• Los clientes de soporte de las empresas se pueden unir a la segunda fase de lanzamiento poniéndose en contacto con el responsable de partners de cliente.
• Partners: Para solicitar una Restricted Partner Shipment (RPS) se debe rellenar el formulario RPS de nominación del lanzamiento de la plataforma o acceder al Partner Portal y solicitarlo desde allí.

Fuente: https://sap.service.com

Esta entrada fue publicada en Administración de sistemas, Consultoría informática, SAP, SAP Netweaver. Guarda el enlace permanente.
Si te ha gustado...Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *