Cuando accedemos a un infotipo de SAP PA, podemos comprobar quién y cuándo ha realizado la última modificación de los datos de un empleado.

Pero en ocasiones, podría sernos de mayor utilidad disponer de un historial de modificaciones completo. En este artículo se detallan las herramientas que SAP pone a nuestra disposición para disponer de un log de modificaciones de los infotipos SAP PA.

Infotipos SAP PA, log de modificaciones

Para ello SAP nos proporciona algunas herramientas, como el report RPUAUD00, que podremos utilizar tras una sencilla parametrización.

Parametrización SAP

Accedemos a la ruta:

Gestión de personal → Gestión de personal → Herramientas → Revisión → Definir documento de modificación

Infotipos SAP PA, definir documento de modificación

La parametrización se divide en tres puntos, donde indicaremos para qué infotipos y campos queremos guardar el historial.

Infotipos SAP PA, actividades

Infotipos relevantes p.documento

Indicaremos los infotipos relevantes para mostrarse en el log.

Infotipos SAP PA, relevantes

Definición de grupos de campos

Por cada infotipo guardado anteriormente, se indican los campos para los que se quieran guardar las modificaciones. Cada uno de ellos, debe ir asignado a un grupo. Lo que implica, que cuando un campo sufra una modificación, el log de modificaciones  SAP mostrará todos los campos que pertenezcan al mismo grupo.

Infotipos SAP PA, definición de campos

Propiedades grupos campos

Por último, por cada uno de los grupos de campos e infotipos definidos en los pasos anteriores, indicamos el protocolo. Pudiendo ser estos:

  • L: protocolo a largo plazo
  • S: protocolo a corto plazo

Infotipos SAP PA, propiedades de campos

Los protocolos a largo plazo están clasificados por número de personal e infotipo. Por tanto, elegiremos esta opción si lo que queremos es identificar quién y en qué momento ha realizado una modificación, creando, borrando o modificando un registro de uno de los infotipos marcados.

Los protocolos a corto plazo están clasificados según la ultima fecha de modificación. Se utilizan para evaluar datos con otros sistemas externos a SAP.

A partir de aquí, por cada modificación realizada sobre los infotipos y/o campos indicados en la parametrización, se creará un registro de modificación en base de datos.

Los cuales podremos consultar posteriormente mediante el report RPUAUD00, al que también podemos acceder desde el menú de SAP:

Recursos Humanos → Gestión de personal → Gestión → Sistemas de información → Informes → Documentos → Modific.infotipo → Modificaciones registradas en log en los datos de los infotipos

Infotipos SAP PA, modificaciones registradas

Utilizaremos la pantalla de selección del report para poder filtrar el log de modificaciones SAP y ver las modificaciones en un periodo o día concreto; Por empleado, infotipo, fecha y/o usuario de la modificación, protocolo a largo o corto plazo, etc.

Infotipos SAP PA, filtrar modificaciones registradas

Haciendo doble click en cada uno de los registros, veremos en detalle los datos de las modificaciones.

Éstos nos muestran entre otros datos, los valores anteriores y los nuevos por cada campo del grupo en el que haya habido una modificación.

Infotipos SAP PA, detalles de las modificaciones registradas

A partir de ahora no tendrás ningún problema para obtener el historial completo de modificaciones de un infotipo PA.