Las medidas de personal del componente de Gestión de Personal sirven para registrar en el sistema un tratamiento realizado a un empleado: una nueva contratación, un cambio de contrato, una baja…

El historial de los tratamientos que se le han realizado al empleado se puede ver en SAP HCM en el infotipo 0000 (Medidas). Pero a veces, las medidas también se guardan en el infotipo 0302 (Medidas complementarias). Este infotipo permite que más de una medida se pueda ejecutar el mismo día. En este artículo se explica cómo parametrizar correctamente una medida, para que se guarde en el infotipo 0000, en el infotipo 0302 o en ambos.

Parametrización de infotipos SAP HCM

La parametrización SAP HCM de estas medidas de personal se realizará en la tabla T529A en los campos marcados en la imagen inferior.

SAP HCM: Parametrización medidas de personal

  • Status del infotipo 0000: Si estos campos tienen algún valor, estaremos indicando al sistema que la medida realiza un cambio de estado. Por ejemplo tras una medida de baja el empleado pasa a tener estado 0. Siempre que una medida realice un cambio de estado, deberá ser almacenada en el infotipo 0000 obligatoriamente.
  • Actualizar infotipo 0000 y/o  infotipo 0302: Se indicará que se debe almacenar en ese infotipo.

Si se desea realizar dos medidas el mismo día, estas no podrán ser grabadas en el infotipo 0000. Por eso, es importante saber en qué infotipo se almacenará una medida. La lógica del sistema es la siguiente:

  • Si tiene marcado sólo el checkbox de actualizar el infotipo 0000, sólo se almacenará en el infotipo 0000.
  • Si tiene marcado sólo el checkbox de actualizar el infotipo 0302, sólo se almacenará en el infotipo 0302.
  • Si tiene marcados los dos checkbox:
    • Si la medida realiza un cambio de estado se almacenará en ambos.
    • Si una medida no realiza un cambio de estado:
      • Si existe otra medida el mismo día guardada en el infotipo 0000, ésta solo se guardará en el infotipo 0302.
      • Si no existe otra medida se guardará en ambos infotipos.

Ejemplo de parametrización de medidas en SAP HCM

A continuación se muestra un ejemplo de cómo quedaría el historial de medidas:

  1. El día 01.01.2015 se le realizó un alta sucesiva y un cambio de posición. La medida de alta sucesiva se almacena en ambos infotipos ya que es una medida de cambio de estado. Por otro lado, la medida de cambio de posición sólo se almacena en el 0302 ya que existe otro registro en el infotipo 0000 para ese día.
  2. El día 15.01.2015 se realiza otra vez la medida de cambio de posición. Esta vez la medida se almacena en el infotipo 0000, ya que no existe ninguna otra medida para esa fecha.

sap-hr-infotipos-medidas-personal