Todos sabemos que el portfolio de SAP es inmenso, interminable, incluso a veces lioso: siglas y más siglas, productos “duplicados” que parece que sirven para lo mismo…

Si tienes una empresa, hoy te contamos qué 10 productos SAP deberías de tener sí o sí para gestionarte como se debe.

1. SAP GUI: Cliente SAP 

SAP GUI es el cliente para acceder a los sistemas SAP por excelencia.  Acaba de salir la última versión SAP GUI 740.

SAP GUI: Cliente SAP

Tienes algunas alternativas dependiendo del sistema operativo que uses (JAVA GUI para Mac o Linux o incluso el WebGUI).

Existen incluso clientes más modernos por los que SAP está apostando como SAP Netweaver Business Client o SAP Fiori UX. Pero el SAP GUI clásico es eso, un clásico. De hecho, el 99% de la gente trabaja aún con él y costará desbancarlo.

2. SAP Download Manager

SAP Download Manager es el gestor de descargas de SAP. Un jDownloader, FlashGet, lPhant… pero para los productos de SAP.

Es necesario para descargar todos los paquetes de instalación y demás cosas que los chicos de sistemas necesitan para que las máquinas existan. Normalmente se instala en los servidores, por lo que para un usuario “normal”, este producto pasa desapercibido.

3. SAP ERP

El centro de operaciones de tu empresa; y es que, al final… ¿de qué se trata? De gestionar tu empresa con un ERP potente, ¿no?

Finanzas, Controlling, Compras, Ventas, Proyectos, Calidad, Almacén, Producción, Mantenimiento, Gestión de Personal, Control de tiempos, Nómina…todos los ámbitos de gestión de tu empresa están contemplados en el ERP de SAP. Además, como buen ERP, tiene todos estos ámbitos interconectados.

4. SAP CRM

Si quieres vender bien tu producto, necesitas un CRM. Y si tu apuesta es por la tecnología SAP, pues necesitas SAP CRM.

Lógicamente y al igual que con el ERP, hay otros muchos CRMs en el mercado. Aquí es donde tienes que tener en cuenta las necesidades de venta de tu empresa, y la integración con tus otros sistemas (con el ERP de SAP… )

Los CRMs han evolucionado muchísimo en los últimos años y no son sólo herramientas de venta, sino que también permiten hacer campañas de marketing, televenta, seguimiento de los clientes…un mundo.

5. SAP Business Warehouse (SAP BW)

SAP BW se incluye dentro del producto global SAP Business Intelligence, el repositorio de datos de SAP por excelencia.

Necesitas este repositorio para que el resto de sistemas (SAP ERP y SAP CRM, por ejemplo), le envíen la información y la guardemos en un único repositorio con miles de datos cruzados con los que poder hacer informes y cuadros de mando analíticos espectaculares.